Hot Girl Walk: los beneficios de caminar después de comer
Estilo de vida

Hot Girl Walk: los beneficios de caminar después de comer

Tener prisa y estar estresadas se vuelve fácilmente parte de nuestra rutina y  hace que nos olvidemos de la sencilla pero poderosa acción de dar un paseo. ¿Cuántas veces no hemos escuchado de todos los beneficios que nos aporta el caminar?, una poderosa herramienta para mejorar tu salud física, mental y emocional.

Mantenernos en movimiento y darle a nuestro cuerpo el ejercicio que necesita es lo mejor que podemos hacer, y a veces no se necesita estar miles de horas en el gimnasio, simplemente con una camita después de comer le daremos a nuestro cuerpo muchos beneficios. 

5 beneficios de caminar después de comer

  • Salud metabólica y control de peso: dar un paseo después de comer hace que la comida se digiera mejor, por lo que estimula nuestro metabolismo, al estómago y al intestino, haciendo  que nuestra salud digestiva sea mucho mejor. 
  • Fortalecimiento del corazón y la circulación: caminar regularmente y hacer ejercicio diario  fortalece tu corazón y mejora la circulación sanguínea. Estudios han demostrado que una pequeña caminata de 10 o 15 minutos después de comer hace que se reduzca el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas relacionados con la salud del corazón.
  • Estimulación cerebral: un breve paseo puede ser una excelente manera de recargar tu mente y aumentar tu productividad, no sólo te vas a despejar. Caminar  aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que mejora la función cognitiva, la memoria y la concentración. 
  • Controla los picos de insulina: una caminadita después de comer ayuda a reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre. 
  • Mejora el estado de ánimo: caminar no sólo nos va a dar beneficios a nuestro cuerpo, sino que también a nuestro estado de ánimo, caminar al aire libre, especialmente en entornos naturales, es una poderosa terapia para la mente. Te ayuda a liberar endorfinas, que mejoran el estado de ánimo, y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. 

¿Cuánto tiene que durar mi caminata?

Ya conocemos los beneficios de caminar después de comer, pero ¿cuánto tiempo tengo que esperar después de cada comida para dar el paseo?.

En realidad lo más recomendable es dar el paseo una vez que termines de comer, pero puede que nos duela el estómago si hacemos algún ejercicio, por lo que tendremos que esperar aproximadamente 15 minutos, y ahora sí ya estamos listas para nuestra caminata. 

Y no te preocupes que no tiene que ser un paseo de 30 minutos o 1 hora, con 10 o 15 minutos que caminemos, obtendremos todos los beneficios que necesitamos. 

Explora más en: Instyle.mx