¿Ayuno intermitente para bajar de peso? Te decimos por qué sí y por qué no
Estilo de vida

¿Ayuno intermitente para bajar de peso? Te decimos por qué sí y por qué no

Si quieres bajar de peso seguramente ya haz escuchado del ayuno intermitente y así como nosotros, probablemente tienes dudas sobre cómo funciona.

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las dietas más populares, conocidas y comentadas del momento. En realidad más que una dieta es un protocolo de alimentación, la cual a pesar de su fama, sigue creando muchas preguntas y dudas sobre lo que debes y no hacer para que este realmente funcione, por lo que aquí te decimos cómo hacerlo de manera correcta.

Básicamente consiste en ayunar durante las horas que tu elijas y consumir todas tus comidas en la otra ventana de horas, nuestro cuerpo esta acostumbrado a comer a ciertas horas de el día, por lo que nos da hambre usualmente diario a la misma hora, puede ser complicado acostumbrarse a esto a primera instancia, pero nada imposible, además en las horas en ls que no puedes comer si puedes consumir bebidas sin calorías como un té o café.

Para que el cuerpo se acostumbre lo más rápido posible, lo que recomiendan es atrasar el desayuno y adelantar la cena una o dos horas. Recuerda que no se trata de adaptar nuestras vidas al ayuno, si no de adaptar el ayuno a nuestras vidas para que de esta manera no estemos pensando en el todo el día y se vuelva un hábito nuevo de vida. También tomando en cuenta que no es de un día para otro, si no que es un proceso largo que nos traerá beneficios tanto físicos como de salud para nuestra vida cotidiana.

Existen muchos tipos de ayunos, así que puedes elegir el que más te acomode o irle cambiando conforme tu cuerpo se va adaptando a este nuevo estilo de vida. El más sencillo de 12/12, el más conocido que es 16/8 (que supone hacer 16 horas de ayuno y consumir toda la ingesta calórica necesaria en 8 horas), hasta el exigente 24/0, claro, esto dependiendo de cual quieras hacer y cual se adapte a tu estilo de vida.

Es importante tener en cuenta que debes planificarlo dependiendo de tus horas de comida, para de esta manera tener un plan a largo plazo que no vayamos a dejar en 1 semana por que esta demasiado estricto.

Aunque el ayuno intermitente no nos dice que podemos comer y que no, se recomienda que en tu dieta tengas en mayoría de alimentos frescos, verduras, vegetales, frutas, pescados, carnes magras, legumbres y frutos secos.

Recuerda que que tengamos menos tiempo para comer no significa que nos vamos a morir de hambre, al contrario, se trata de que en los momentos en los que puedes comer, te alimentes con cosas que te proveen las calorías necesarias con macronutrientes para sobrevivir a lo largo del día. Es decir, para hacer bien este protocolo de alimentación necesitamos contar y tener en cuenta cuantas calorías debemos de ingerir diariamente, para cumplir con ella.

El ayuno intermitente además de tener beneficios en la baja de peso, tiene muchos otros como que reduce el riesgo a enfermedades cardiovasculares o el síndrome metabólico. Lo recomendable es que lo hayas con ayuda de un especialista, al igual que cualquier duda que tengas, mejor resolverla con alguien que te pueda decir a ciencia cierta que debes de hacer.

Explora más en: Instyle.mx