La luna nueva en Tauro de 2023 se trata de confiar en el Universo
Astrología

La luna nueva en Tauro de 2023 se trata de confiar en el Universo

La luna nueva en Tauro 2023, viene de una tumultuosa temporada de eclipses que ocurrió durante Mercurio retrógrado en Tauro. Esta luna actúa como un bálsamo calmando nuestros nervios luego de los  impactantes y desestabilizadores eventos que resultaron de este caos astrológico.

Aquí te contamos un poco más de lo que puedes esperar y cómo prepararte.

¿Cuándo es la luna nueva en Tauro 2023?

El viernes 19 de mayo de 2023, a las 10:53 a. m. (hora CDMX) , el sol y la luna se alinearán exactamente a los 28 grados de Tauro, dando inicio a un nuevo ciclo en las estrellas y en nuestras vidas aquí en la Tierra, además de darle comienzo a la temporada de Géminis 2023.

La diferencia entre una luna nueva y una llena es que las lunas nuevas son los mejores momentos para manifestar, así que marca tu calendario y pon extra intención en hacer realidad tus sueños más locos, es hora de un nuevo comienzo.

luna nueva en taruo 2023 manifestar

¿Qué podemos esperar de esta lunación?

Si tu mundo se sintió sacudido, patas arriba o posiblemente destrozado por los eclipses por los que acabamos de pasar, esta lunación es una invitación a la integración.  La energía de Tauro anhela la seguridad y la estabilidad, que es todo lo que los eclipses no son. El segundo signo del zodiaco, a menudo ilustrado por un toro lento y pesado, se caracteriza por su resistencia al cambio, como sabemos este nunca es fácil, a veces ni siquiera es algo que queremos, pero es algo que necesitamos para continuar evolucionando. 

La luna nueva de mayo es una pausa bienvenida, aunque momentánea, que nos permite reagruparnos, reenfocarnos y volver a comprometernos con las personas a las que amamos y los temas en los que queremos invertir nuestro tiempo . El signo de tierra Tauro nos aterriza en lo que es real y lo que es tangible. El 18 de mayo de 2023, Júpiter escolta a la luna nueva a a través de Tauro. Piensa en esta lunación como una pareja deslumbrante en la reciente Met Gala.

La Luna está en su mejor momento cuando transita por el signo del toro estable. De hecho, la naturaleza fija de Tauro tiene una influencia de base en nuestro planeta más cambiante y malhumorado. Aquí, la Luna puede relajarse y disfrutar el momento. Una de las principales razones por las que la luna se siente bien en Tauro tiene que ver con el hecho de que Venus gobierna este signo. Venus y la Luna son planetas profundamente compatibles, similares a dos hermanas que comparten secretos, confidencias y entendimientos. La luna no necesita trabajar tan duro para ser vista en Tauro. Puede irradiar su luz más fácilmente. Para nosotros, esto significa más claridad emocional, suavidad y amor hacia aquellos en nuestras vidas.

Como punto de comparación, esta Luna de Tauro “exaltada” es muy diferente a la que tenemos en el signo opuesto, el gótico Escorpio. La Luna aquí está en “caída” por lo que puede ser un momento de sentimientos conflictivos y oscuros (venganza y celos, tal vez). Afortunadamente para nosotras, no solo tendremos la presencia de esta luna nueva positiva en Tauro, sino que se fortalecerá con la abundante presencia de Júpiter. 

El día 15, el planeta de la suerte se une al toro, donde se quedará durante un año. Júpiter hace que todo sea más grande y, cuando está bien situado, como es con esta Luna de Tauro, mejor. Así que alrededor de este tránsito, deberíamos sentirnos más indulgentes y emocionalmente generosos con nuestros socios, amigos y pareja.

Explora más en: Instyle.mx