Aprovecha la energía de otoño con estos rituales
Astrología

Aprovecha la energía de otoño con estos rituales

Las hojas cambian, el viento sopla y los días se acortan y todo huele y sabe a pumpkin spice, lo que solo podría significar una cosa: el otoño finalmente ha llegado. Aunque la nostalgia del final del verano puede hacer que sea difícil aceptar el cambio de estaciones con los brazos abiertos, no hay razón para preocuparse, una vez que te contemos el significado espiritual del equinoccio y cómo puedes trabajar con la energía de otoño, entenderás lo revitalizante que puede ser este evento astronómico.

¿Cuál es el significado espiritual del equinoccio de otoño?

El pasado 23 de septiembre dimos la bienvenida a una de las estaciones más esperadas del año, aquella en la que puedes lucir bonitos suéteres de punto y beber un chocolate caliente mientras ves las hojas caer, así es hablamos del otoño, pero más que su confort y estética, el otoño tiene un gran significado espiritual. 

De acuerdo con el Farmer’s Almanac, un equinoccio ocurre cuando el centro del Sol cruza lo que se considera el ecuador de la Tierra desde el espacio, dando inicio al otoño.

En pocas palabras, el equinoccio de otoño es el equilibrio, que representa la armonía entre la luz y la oscuridad, nos anima a buscar el equilibrio en nuestras propias vidas, encontrando el camino intermedio entre los extremos. Es una oportunidad perfecta para el crecimiento interno, dejar ir lo que ya no nos sirve y abrazar el cambio con el corazón abierto.

rituales de otoño

Cómo trabajar con la energía de otoño

Para conectar en la naturaleza, qué mejor que una sesión de meditación debajo de las estrellas. 

Te recomendamos relajarte en un campo lejos de las luces de la ciudad y meditar con la intención de sumergirte en tu mente y despejar tu mente y descansar tu cuerpo.

Pero si en verdad quieres aprovechar la energía mágica del otoño te dejamos un par de rituales que puedes hacer para recibir esta estación de la mejor manera. 

Medita y visualiza

Mientras meditas, pide al universo refrescar tu energía, visualízate como si comenzaras a mudar de piel a una nueva, una que te ayudará a transitar la temporada de otoño y te protegerá de los fuertes vientos. Una vez que termines tu sesión de visualización agradece al universo.

Conecta con la naturaleza 

Si tienes acceso a un bosque, parque o área verde ahora es el momento de conectarte con la madre naturaleza. 

Mientras caminas entre los árboles, deja que las vistas, los sonidos y los aromas del bosque te envuelvan, elige un árbol o planta que resuene contigo y pasa tiempo en meditación silenciosa, buscando la guía del espíritu del árbol o conectándote con su energía. 

Tómate un té 

Para realizar este ritual necesitarás:

  • 2 tazas de leche de tu elección 
  • 2 bolsitas de té negro (opcional)
  • 3/4 de cucharadita de canela molida, o al gusto
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • 3 cucharadas del endulzante de tu elección.

Nota: Durante la preparación es importante que tengas tus intenciones claras, como anteriormente comentamos, piensa en un nuevo despertar, una nueva página en tu libro de vida y agradece por todo lo que se ha cultivado y lo que está por perecer y florecer.

Calienta la leche  en una cacerola a fuego medio-alto, hasta que empiece a burbujear alrededor de los bordes de la sartén. 

Añade las 2 bolsitas de té a la olla de leche caliente. Espera de 3 a 5 minutos a que el té se remojar, luego retira las bolsas.

Añade la canela, el jengibre, el clavo de olor y el endulzante. Batepara combinar, revolviendo a fuego medio, hasta que la mezcla esté muy caliente y lista para servir.

Mientras tomas tu mezcla, aprovecha para relajar tu cuerpo y deja que este brebaje limpie tu aura y te ponga en sintonía con la energía de otoño. 

Explora más en: Instyle.mx