Seguramente alguna vez has pasado por una mala racha, te han dicho que “te hicieron ojo” o simplemente sientes que tus vibras no están muy altas. Descuida, tus brujas de confianza te traen esta sugerencia para que atraigas la protección, la abundancia y mantengas la armonía en casa: la amatista.
Una joya con historia y mucha magia
La amatista púrpura ha sido muy apreciada a lo largo de los siglos por su impresionante belleza y sus poderes legendarios para estimular y calmar la mente y las emociones. Hoy en día, es una piedra semipreciosa en las clasificaciones actuales, pero para los antiguos era una “Gema de Fuego”, una piedra preciosa que valía tanto como un diamante. Durante la época del Imperio Romano, este cristal era más valorado que el oro. Esta joya siempre ha estado asociada con febrero, y es la piedra de nacimiento tradicional de ese mes.
El cristal lleva la energía del fuego y la pasión, la creatividad y la espiritualidad, pero también la lógica de la templanza y la sobriedad. El cristal varía en tono desde rojo violeta pálido hasta violeta intenso, y puede ser transparente u opaca.
¿Qué puede hacer un cristal de amatista por ti?
Llamada el “sanador total”, es uno de los cristales más eficaces para curar personas, plantas y animales. Las amatistas o geodas naturales sin pulir son particularmente útiles si se colocan donde las plantas no crecen o los animales se niegan a sentarse. También contrarresta las energías terrestres negativas debajo de los edificios o en cualquier lugar que se sienta hostil.
El cristal también tiene el poder más fuerte para eliminar la energía negativa de tu hogar, lo que la convierte en la mejor opción para llenar tu casa. Estos cristales se pueden colocar en tu chimenea o en tu altar, en algún lugar central de tu hogar, para que las propiedades curativas de la esta puedan irradiar a todas las habitaciones. También son una maravillosa adición a la habitación de un niño debido a su energía suave y relajante. Incluso se cree que los cristales ayudan a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño.
¿Tienes un negocio? Colocar un grupo de amatista en tu tienda puede atraer abundancia y brindar nuevas oportunidades al cruzar la puerta. Los cristales de amatista son excepcionales para brindar protección espiritual, fuerza interior y claridad mental, lo que los convierte en una herramienta de meditación clásica. Meditar con ellos puede ayudarte a estar más en sintonía con tus sentimientos, permitiéndote conocerte a ti mismo en un nivel mucho más profundo. Además, estimula el chakra de la corona y calma los pensamientos, lo que lo convierte en una poderosa ayuda en la meditación.
Lleva la amatista contigo
Lo mejor de todo es que siempre puedes llevar los cristales de amatista en tu ropa y accesorios como collares, pulseras, cinturones, y más. De esta manera, puedes mantener su energía protectora y abundante cerca de ti en todo momento.
Así que, si sientes que necesitas un poco de protección extra o atraer abundancia a tu vida, la amatista es tu aliada perfecta. Con su belleza y sus poderes, esta piedra no solo adornará tu hogar o tus accesorios, sino que también te brindará la calma, protección y abundancia que tanto deseas.
Explora más en: Instyle.mx