Aprende cuáles son los cuidados que necesita tu orquídea
Estilo de vida

Aprende cuáles son los cuidados que necesita tu orquídea

Perfectas para un regalo y una excelente opción para decorar tu hogar, aprende cuáles son los cuidados que requiere una de las flores más bellas de la naturaleza, tu orquídea.

Los cuidados de una orquídea pueden ser un poco especiales ya que se trata de una flor bastante delicada. Las orquídeas pertenecen a la familia Orchidaceae, una de las más grandes que existen. Se pueden encontrar en todo el mundo y suelen crecer en la tierra, en árboles o incluso entre las rocas. Generalmente vienen en colores rosados, púrpuras, amarillos o blancos y el particuar diseño de sus pétalos, las hace bastante atractivas para insectos, abejas y mariposas.

Al ser plantas tan estéticas, son altamente valoradas en la jardinería y floristería, es por ello, que a veces pueden tener precios elevados. Para que aprendas cuáles son los cuidados que requiere tu orquídea y que puedas disfrutar por mucho tiempo de ella, te hemos preparado esta guía…

Estos son los cuidados que requiere tu orquídea

1) Antes que nada, la luz

Las orquídeas necesitan luz brillante pero no directa. Colócalas cerca de una ventana orientada hacia el este o el oeste, donde puedan recibir luz indirecta durante varias horas al día. Evita la luz directa ya que si les pega de frente, se le pueden quemar las hojas.

2) La temperatura ideal

La mayoría de estas flores se desarrollan mejor en temperaturas entre 15 y 30 grados Celsius. Evita los cambios bruscos de temperatura y protégelas siempre de corrientes de aire frío.

3) Frecuencia de riego

Aunque cada tipo tiene sus cuidados específicos, la recomendación en general es que se riegue cuando la capa superior se haya secado por completo. Evita el exceso de agua para evitar que se pudran sus raíces.

4) Colócala en un ambiente húmedo

Las orquídeas aprecian un ambiente húmedo. Puedes aumentar la humedad colocando la maceta sobre una bandeja con agua o utilizando un humidificador. 

5) No olvides un sustrato adecuado

Utiliza un sustrato especial para orquídeas que permita que el agua se drene bien. La corteza de pino o los musgos son opciones comunes. 

6) Fertilizante de vez en cuando

Las orquídeas requieren nutrientes adicionales para crecer y florecer adecuadamente. Consigue fertilizantes especiales para orquídeas, los puedes comprar en invernaderos o tiendas de herramientas.

7) Trasplantar si es necesario

Si la orquídea ha superado su maceta o el sustrato está descompuesto, es posible que necesite ser trasplantada. No trasplantes la planta cuando se encuentre en etapa de floración.

8) Poda lo marchito

Elimina las flores marchitas y los tallos secos para fomentar el crecimiento saludable de la orquídea. Es de suma importancia que hagas esto para que des paso al crecimiento de nuevas y saludables partes.

Explora más en: Instyle.mx