Airbnb busca anfitrión para vivir en Italia durante un año
Estilo de vida

Airbnb busca anfitrión para vivir en Italia durante un año

Si uno de tus objetivos de este año es vivir en otro lugar y aventurarte a conocer un nuevo país ahora que podemos trabajar a distancia, Airbnb acaba de lanzar una convocatoria para todos aquellos que les gustaría vivir durante un año en Italia. La idea es fungir como anfitrión sin pagar renta en una casa siciliana restaurada y ofrecer servicios turísticos dentro de la aldea Sambuca.

El proyecto tiene como objetivo impulsar el turismo y atraer nuevos residentes temporales a esta aldea italiana, como parte de un compromiso para apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural europeo.

¿Cómo es el Airbnb en Italia donde podrías vivir?

Se trata de una casa de tres pisos tradicional, ubicada en Sambuca y que se hizo famosa gracias a la reciente campaña “Casas a 1 euro”.

De la misma manera que en muchos pueblos italianos, la población de Sambuca se está reduciendo año a año. Por eso, lanzaron la campaña “Casas a 1 euro” en 2018 para promover el patrimonio cultural, fomentar la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo, que años atrás rebosaba de energía.

Los candidatos ideales deben comprometerse a brindar servicios de anfitrión y contribuir a la vida de la aldea. Su residencia en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y la persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb, ¡oh, sí!

¿Dónde está Sambuca?

Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia donde viven unos 6000 habitantes, caracterizado por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos.

Gracias a la campaña “Casas a 1 euro”, la persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento, con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento. 

¿Cómo participo?

Visita airbnb.com/1eurohouse y completa el formulario. Antes de enviarlo, lee cuidadosamente los Términos de selección que están disponibles en el sitio web. 

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, deben estar disponibles para mudarse a Sambuca durante al menos 3 meses consecutivos, a partir del 30 de junio de 2022, y deben ser capaces de hablar inglés a nivel de conversación (¡si saben italiano, mejor aún!). Los candidatos deberán demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses. 

El participante ganador podrá traer a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños). El participante seleccionado vivirá sin pagar alquiler y conservará todos los ingresos del anfitrión en Airbnb durante su residencia. 

arbnb italia sambuca
Foto: Cortesía.

No dejes pasar esta oportunidad y vivir una gran experiencia acompañado de quien tú quieras, o completamente [email protected] Encuentra más info en airbnb.mx.

Explora más en: Instyle.mx