¿Quieres adoptar un perrito? Dale follow a estas cuentas

Cambiar una vida está en tus manos (y estamos seguras que un perrito también cambiará la tuya). Adoptar responsablemente es uno de los actos de amor más grandes y en México existen más de 23 millones de perros, de los cuales 70% está en situación de calle y somos el primer lugar en Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

“Los seres humanos somos expertos evitando confrontar las verdades incómodas. No queremos saber de dónde viene la comida que comemos o los animales que compramos, porque sabemos que existe un gran sufrimiento detrás”, explica Ryan Cosgaya, fundador de Animal Shepherd, quien invita a evitar comprar en criaderos, tiendas de mascotas y mejor adoptar.

Cuando compras un perro o gato entras a un ciclo de maltrato que nunca acaba, también promueves la explotación de animales, sobre todo de hembras, pues se les explota su fertilidad días enteros… ciclo tras ciclo. 

Estas son algunas de las cuentas de Instagram donde puedes conocer perritos en adopción

Galleta Albergue Canino

Son más de 100 perritos en un albergue, buscando hogar definitivo, ubicado en el estado de Morelos.

Fundación Teté Tlaxcala

Ha sido creada para ayudar a buscar un hogar a perros y gatos en situación de abandonó dentro del estado de Tlaxcala.

Adoptist

Ayudan a rescatistas a encontrar familias para sus perros y gatos. Si quieres adoptar hay más de 800 en su web. No son un refugio, sino un medio para hacer más eficiente la adopción.

Animal Shepherd

Este santuario ayuda a animales a rehabilitarse, recuperarse y también busca casa a los perritos que lo necesitan, conoce más aquí.

La casa del mestizo

Rescatan y rehabilitan perros en situación de abandono y maltrato, puedes encontrar su formato de adopción en la cuenta de instagram.

Adopta un amigo

Son rescatistas independientes que buscan cambiarle la vida a animales desprotegidos.

Adopta un Ángel

Es una plataforma para rescatistas independientes que buscan publicar a sus rescatados y de está forma, encontrar hogares para ellos, están en la Ciudad de México.

Recuerda que adoptar un perrito es una gran responsabilidad, deberás educarlo, alimentarlo, jugar con él, llevarlo al veterinario y darle mucho amor. Ya que estés completamente convencido de tener un miembro más en tu familia, investiga los requisitos de adopción. Recuerda que para tus perros tú eres su mundo entero.

adoptar un perrito

Go Viral