Adiós, Twitter; hola, X… así es el nuevo rebranding de la app
Breaking News

Adiós, Twitter; hola, X… así es el nuevo rebranding de la app

El domingo pasado, Elon Musk anunció el rebranding de Twitter a X, lo que marca el fin de una era y un inesperado nuevo comienzo para una de nuestras redes sociales favs.

*It was the end of a decade, but the start of an age…*

A través de un tweet, Elon, quien adquirió la compañía por 44 billones de dólares en octubre del año pasado, anunció el repentino cambio que será el comienzo de un nuevo “ imperio” de medios apoyado en la inteligencia artificial que incluirá a la red social, servicios bancarios, marketplaces y otros servicios y oportunidades.

¿Qué significa el rebranding de Twitter a X?

En otra serie de tweets, Musk dijo que eventualmente los colores de la plataforma cambiarán de azul a negro y que lo más probable es que el ícono del pajarito azul también desaparezca. Aunque este cambio no se veía venir, lo que se sabía es que el fundador de Tesla tenía planes radicales para la red social, algunos, bastante controversiales y que ya habían sido implementados meses atrás.

Twitter rebranding X
Los headquarters de Twitter tras el anuncio. / Twitter: @elonmusk 

Hace tan solo unas semanas, Elon Musk fue tema de conversación en redes debido a que limitó el número de vistas de tweets a usuarios en su día a día así como a la cantidad de DM´s que pueden enviar. Aunque todas estas medidas se tomaron para evitar que se robara data de Twitter, controlarla y luchar contra los bots, la gente no lo tomó a bien y hubo muchísimas quejas al respecto. 

Con el rebranding de Twitter a X, la compañía se enfrentará a nuevos riesgos y probablemente a una pérdida de usuarios que no están nada contentos con todos los cambios que Musk está haciendo. En los últimos 10 años, Twitter se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación para varias empresas, un espacio para la libertad de expresión y un lugar clave para las noticias y la información. Por supuesto que los memes y chistes ante la noticia no faltaron. Desde referencias a la cultura pop hasta opiniones sobre cómo debería de verse el nuevo logo, obviamente la gente no dejó pasar la oportunidad para hacer algo chistoso de este momento que ha puesto a la compañía en una posición peligrosa.  

Aunque aún no lo sabemos al cien, es probable que se vengan nuevos cambios no solo a la manera en que se ve la plataforma, si no a sus funciones en general. Tendremos que estar atentos a las nuevas noticias de Musk y adaptarnos a un nuevo concepto. #RIPTWITTER

Explora más en: Instyle.mx