En el mundo actual, donde el estrés laboral y el burnout son cada vez más comunes, muchos profesionales buscan formas de mejorar su equilibrio entre su vida laboral y su vida personal. Una estrategia efectiva que está ganando popularidad es la implementación de un horario A/B. Así que nosotras te enseñamos a hacer uno y te contamos sobre todos sus beneficios.
¿Qué es un horario A/B?
Un horario A/B es un sistema de trabajo en el que divides tu tiempo en dos bloques distintos: A y B. Durante el bloque A, te dedicas de lleno a tus responsabilidades laborales, mientras que en el bloque B, te desconectas completamente del trabajo para dedicarte a actividades personales y de ocio.
Sin embargo, tu misma semana laboral puede a su vez dividirse en horarios A/B. Por ejemplo, si eres freelance, puedes dedicar días específicos de la semana a crear y otros a hacer labores administrativas como facturar, responder correos, etc. La idea es no estar todo el tiempo cambiando entre un tipo de actividad y otra sino tener espacios exclusivos para cada una y así aumentar tu productividad y disminuir esa horrible sensación de hacer “todo y nada”.
¿Cómo funciona un horario A/B?
Para crear tu propia agenda A/B, primero tienes que analizar cómo son tus semanas o días normalmente y decidir en qué bloques quieres separarlos. Puedes decidir tener dos días para hacer todo lo que tengas que hacer fuera de casa y ver clientes y tres para trabajo creativo en casa o quizá una semana entera para vajar ideas y alternarla con otra de implementar. Piensa en qué funcionaría para ti.
Por supuesto, una vez que lo decidas tienes que comunicarlo a las personas con las que trabajas y se vale ver cómo funciona y cambiar lo que necesites. La idea es que no te sientas tan abrumada por todos tus pendientes y puedas dedicarle toda tu atención a cada cosa.
Explora más en: Instyle.mx