Chicago, Nueva York, Boston, Londres, Berlin y Tokio… los seis majors son sustanciales para los maratonistas más ortodoxos y clavados, pero más allá de los “prestigiosos”, estos son algunos de los 42.195 km de bucketlist que han sido calificados como unos de los mejores maratones del mundo y conquistarán tu espíritu runner.
Apunta estos 7 maratones de bucketlist
Para los principiantes (o los que quieren romper su marca): TCS Toronto Waterfront
Si hablamos de un maratón beginner friendly, en Canadá hay un favorito. Una razón para visitar Toronto es el TCS Toronto Waterfront, que reúne a más de 26.000 corredores de 50 países. Puedes correr 5K, medio o completo. Su ruta plana a la orilla del lago es ideal como primer maratón o para quienes aspiran calificar a Boston.
De los más memorables en Europa: Maratón de Estocolmo
Recorrer las 14 islas de la capital sueca es una de las carreras más importantes de Europa. Gran parte del Maratón de Estocolmo (2 vueltas) es por los canales de la ciudad para acabar en el Estadio Olímpico de 1912.
El maratón más histórico: Maratón de Atenas
Para los que están más metidos en la historia de este deporte, the ultimate no es Boston. La ruta original que hizo Filípides cuando corrió de la ciudad de Maratón a Atenas en 490 a. C. pasa por lugares históricos. Cruzar la meta del Estadio Panathinaikó es el homenaje que todo corredor apasionado desea rendir.
Magical Run: Walt Disney World
¿Alguna vez pensaste que volverías a recorrer los 4 parques de Walt Disney World… y corriendo? Para los más fanáticos, los personajes de la infancia en el camino y el castillo de background puede ser el mejor boost.
2 en 1: Maratón de San Francisco
De lo más especial en el Maratón de San Francisco (además de cruzar el icónico Golden Gate), es que puedes correrlo con alguien que haga el medio. Pasarás por los spots emblemáticos de la ciudad con mucha porra.
“El más difícil del mundo”: Maratón de la Gran Muralla China
Desde 1999, El Maratón de la Gran Muralla cautiva a quienes buscan superar sus límites. Y es que si no es de los mejores maratones del mundo, tal vez es el más desafiante. La razón por la que uno se sacrifica en 42K y 5164 escalones, atravesando por pueblos locales, es el paisaje más espectacular de China.
Para quienes persiguen los mejores escenarios: Maratón del Great Ocean Road
El Great Ocean Road, el roadtrip must al sur de Australia, roba más el aliento (literal y metafóricamente) a pie. En realidad son 44 km, así que ¡habrás completado un ultra! A un lado el mar y al otro, hasta verás koalas.
Explora más en: Instyle.mx