7 destinos increíbles del mundo para ver ballenas
Estilo de vida

7 destinos increíbles del mundo para ver ballenas

Las ballenas, increíbles criaturas marinas, nos dan espectáculos impresionantes en diferentes destinos del mundo. Desde el Caribe hasta Alaska, hay destinos que garantizan encuentros hermoso con ellas en el océano. Además, México cuenta con un lugar extraordinario para disfrutar de este espectáculo natural.

Si eres fan de las ballenas y quieres hacer un viaje para verlas en su habitad natural, aquí te contamos de 7 destinos increíbles para visitarlos.

7 destinos increíbles al rededor del mundo para ver ballenas

1.- Bahamas

Las aguas cristalinas de las Bahamas no solo son perfectas para relajarse en la playa, sino también un increíble destino para ver ballenas jorobadas que migran hacia esta región entre diciembre y abril.

destinos del mundo para ver ballenas jorobadas
Foto de Todd Cravens en Unsplash

2.- Hermanus, Sudafrica

Conocido como el mejor destino para ver ballenas en la playa, Hermanus ofrece vistas espectaculares de ballenas francas australes desde sus acantilados.

3.- Isla de Vancouver, Canadá

Durante el verano, en el agua la Isla de Vancouver se convierten en el hogar temporal de las ballenas, ofreciendo oportunidades únicas para observar su comportamiento.

4.-Península de Valdés, Argentina

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es famoso por ser el lugar de reproducción de la ballena franca austral, donde se pueden ver a las ballenas criaturas junto a sus crías.

5.- Hawaii

Las aguas cálidas de Hawaii son visitadas por ballenas jorobadas entre noviembre y mayo, ofreciendo la oportunidad de presenciar sus impresionantes saltos y cantos.

6.- Noruega

Los fiordos noruegos son el escenario perfecto para ver ballenas piloto y orcas durante el invierno, mientras se desplazan en busca de alimento.

ballenas en noruega
Foto de Huichao Ji en Unsplash

7.- Baja California, México

En la increíble Baja California, entre diciembre y abril, se pueden ver ballenas grises y jorobadas que migran desde el Ártico en busca de aguas más templadas para reproducirse. Lugares como Guerrero Negro y la Laguna Ojo de Liebre ofrecen experiencias únicas de ver ballenas en su entorno natural.

Explora más en: Instyle.mx