5 librerías independientes en CDMX que amamosImagen. Manuel Riestra
Cultura

5 librerías independientes en CDMX que amamos

Después de 10 años, ya llamo al ex-DF mi ciudad y si hay algo que amo de ella, además de los deliciosos restaurantes y cafeterías, es la enorme variedad de librerías. Desde cadenas hasta librerías de viejo, con libros usados que ya no encuentras en ninguna parte, y espacios independientes con las editoriales más cool, CDMX tiene una maravillosa oferta de librerías para que tu casa tenga las repisas mejor curadas y nunca te pase aquello que decía John Waters:

“Si te vas a casa con una persona y resulta que no tiene libros, ¡no tengas sexo con ella!. No te acuestes con personas que no lean”.

Nuestras librerías de CDMX favoritas

El Desastre

Si para ti el combo libro + pan + cafecito es un básico que no puedes dejar ir, esta es una gran opción, porque tienen postres deli, además de todo tipo de bebidas. Su oferta incluye también fanzines y una sección hermosa de literatura infantil y libros ilustrados. 

¿Dónde?:  San Francisco 521 A, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

Casa Tomada

Aquí siempre encontrarás las novedades de tus editoriales independientes favoritas, tanto mexicanas como de Latinoamérica y España. Además, imparten talleres presenciales y en línea de muy buena calidad.

¿Dónde?: Pachuca 146-a, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

La Increíble Librería

Para amantes de la literatura y el diseño, La Increíble es como un pequeño Disney. Además de libros en español y en inglés, encuentras libretas, pines, ilustraciones y todo para regalarle a la persona más cool de tu vida. 

¿Dónde?: Amsterdam 264, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

librerías cdmx
Imagen de @laincreible_

La Murciélaga

Pero si lo tuyo son los libros que no hay en ninguna otra parte y buscas tomos de segunda mano, primeras ediciones o te interesa la filosofía, La Murci (para los cuates) es el espacio perfecto para ti. Ah, también hay mezcal. 

¿Dónde?: Gobernador Ignacio Esteva 7, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

U-Tópicas

Si quieres aprender más sobre feminismos y otras luchas sociales, te urge visitar esta librería, que tiene una selección imperdible de autoras, una sección LGBTTI+, otra de libros infantiles y una de ropa, accesorios y productos hechos por mujeres. Por si fuera poco, también imparten talleres presenciales y en línea.

¿Dónde?: Aguayo 37-Planta alta, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

librerías cdmx
Imagen de @u_topicasmx

Explora más en: Instyle.mx