5 cosas divertidas que puedes hacer en San Miguel de Allende
Estilo de vida

5 cosas divertidas que puedes hacer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los destinos más hot de México y del mundo (y no lo digo yo), ha ganado muchísimos premios porque lo tiene todo para pasarla increíble. Lo que sí te voy a contar es sobre seis experiencias que sí o sí debes conocer si vas a San Miguel, y que aplican para todos los gustos. Sólo resérvate al menos unos tres días para disfrutar de todo un poco, aunque todo depende del mood en el que vayas, pero te garantizo que encontrarás algo para ti.

Lo que no puedes dejar de hacer en San Miguel de Allende

Viaje en globo

Si te laten las aventuras extremas, quieres hacer algo diferente, vivir un momento romántico o tomarte las mejores fotos con tus amigas para Instagram, esta experiencia es para ti.

El día comienza a las 6 de la mañana cuando una camioneta pasa por ti para llevarte al lugar del despegue, los viajes en globo se hacen muy temprano porque es cuando hay menos viento y menor riesgo de que por tal razón, el globo se salga de su ruta.

Lo mágico de esta experiencia es poder ver el amanecer, sentir el frío de la mañana (sí, llévate una buena chamarra) y dejarte llevar. Si te da un poco de miedo, las personas que dirigen el globo están 100% capacitadas para hacerlo, y si ellos ven que las condiciones climáticas no son las indicadas para volar, suspenden la actividad. T

e recomiendo llevar lentes, ropa cómoda y mucha pila para tomar fotos increíbles, en verdad es una de las cosas que debes hacer al menos una vez tu vida.

The restaurant

Si algo caracteriza a San Miguel de Allende es su gran oferta de restaurantes con las mejores cartas de comida y mixología, y una de las propuestas más innovadoras de esta temporada la encontrarás en The Restaurant, una opción que además incluye el mejor ambiente y curaduría de música.

En su menú encontrarás desde una tradicional sopa azteca hasta cortes de carne, pero si vas a cenar te recomiendo mucho como entrada la ensalada de queso burrata local con jitomate riñón con elote dulce o el carpaccio de res con cilantro (o las dos hahaha).

Como plato fuerte, el rissotto con hongos es una delicia, pero si quieres un poco de carne, el rib eye a la parrilla con papas cambray asadas con grasa de pato no puede faltar en tu mesa.

Otra cosa que no te puedes perder son las burguer nights que ofrecen una gran variedad de hamburguesas hechas con ingredientes que nunca imaginarías. Eso sí, reserva con anticipación porque siempre está a full. Puedes hacerlo aquí therestaurantsanmiguel.com

Fábrica La Aurora

Antes era una fábrica textil, y hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de grandes artistas que viven en San Miguel.

Si te encanta la decoración, el arte, las artesanías, no puedes dejar de visitar Fábrica La Aurora, un lugar que reúne tanto a marcas de muebles locales hasta galerías de arte con cuadros de Dalí. Es un lugar mágico en el que puedes caminar, caminar, y caminar y querer todo lo que ves. H

ay muebles, pinturas, esculturas, tapetes, joyería, etc., todo para darle un vibe único a cualquier espacio. Y si vives ahí, puedes tomar clases de pintura, escultura, etc. Te aseguro que no saldrás con las manos vacías. Si quieres conocer más entra aquí.

Cuatrimotos

Caminar por las calles de San Miguel es increíble, pero hacerlo en cuatrimoto es súper divertido, además de que puedes llegar a rincones que no sabías que estaban cerca del centro, como sus lagunas secretas, sus ríos (por los cuales tienes que cruzar hahaha), sus iglesias más antiguas, etc.

Si nunca has manejado una cuatrimoto, no te preocupes, es súper fácil, eso sí, pon mucha atención a los guías para evitar accidentes. Lleva ropa que no te importe ensuciar porque el polvo será tu mejor acompañante, pero créeme que vale la pena, y si eres friolenta una chamarra ligera es una buena idea. P

eeeero, si no te atreves, ntp, puedes ir con un acompañante o en el carrito de los de los guías para que no te pierdas las vistas de estos paisajes porque son increíbles.

Viñedos San Francisco

Si amas la cultura vitivinícola, no puedes irte sin visitar este lugar. Tiene todo, desde un hotel para hospedarte en una habitación con un jacuzzi frente a los viñedos, hasta un restaurante con una carta espectacular que hará que literal te chupes los dedos.

Además, de que en este lugar todo el tiempo están haciendo actividades para todos sus visitantes, desde catas hasta la tradicional fiesta de la vendimia. También puedes dar un paseo en bici por toda la finca y disfrutar de una tarde de carnes frías y vino blanco. Reserva aquí.

Explora más en: Instyle.mx