5 alimentos que debes consumir para generar colágeno
Estilo de vida

5 alimentos que debes consumir para generar colágeno

Hay muchos alimentos ricos en colágeno que probablemente ya estés consumiendo sin saberlo, y aquí te contamos cuáles son para que los incluyas conscientemente en tu dieta.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, la que le da a la piel su estructura, flexibilidad y elasticidad. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos, lo que va generando, entre otras cosas, arrugas y piel menos firme.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, en realidad los únicos alimentos que contienen colágeno de forma natural son carnes y pescados, y debemos consumir específicamente el tejido conector (como cartílagos, tendones, hueso y piel). sin embargo, hay ingredientes que son ricos en los materiales que nuestro cuerpo necesita para producir su propio colágeno. Esta es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo cuando se trata de esta protenía, ya que ni los suplementos ni la aplicación tópica en forma de skincare se absorben al 100%.

aliemntos ricos en colágeno pollo
Foto de Katka Pavlickova en Unsplash

5 alimentos que te ayudan a generar más colágeno

Pollo

El pollo contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita para producir colágeno, y sus tejidos ofrecen una rica fuente de esta proteína.

Cítricos

Otro de nuestros alimentos favoritos con alto contenido de colágeno son los cítricos; las frutas como las naranjas, los limones y las limas están llenas de vitamina C, que es conocida por sus muchos beneficios y uno de ellos es la producción de colágeno.

Claras de huevo

Aunque los huevos no contienen tejidos, a diferencia de muchos otros productos de origen animal, las claras de huevo tienen grandes cantidades de prolina, uno de los aminoácidos necesarios para la creación de colágeno.

Bayas

Las bayas tienen un alto contenido de antioxidantes, que protegen la piel y aunque los cítricos suelen llevarse toda la gloria por su contenido en vitamina C, las bayas son otra fuente excelente.

Onza por onza, las fresas aportan más vitamina C que las naranjas. Las frambuesas, los arándanos y las moras también ofrecen una buena dosis.

Frijoles

Los frijoles son un alimento rico en proteínas que suele contener los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno. Además son ricas en hierro y cobre, otro nutriente necesario para la producción de colágeno.

Explora más en: Instyle.mx