3 marcas de joyería preocupadas por el medio ambiente

Para celebrar el día de la tierra, te presentamos tres marcas que están haciendo joyería trazeable, sostenible y con diseños que nos encantan.

POMELLATO

La colección Nuvola de espíritu libre es la interpretación alternativa de Pomellato del clásico anillo solitario. Lanzado en 2018, cada uno de los componentes de la gama Nuvola se obtiene cuidadosamente para garantizar la trazabilidad total de la cadena de suministro, desde la mina hasta la joya terminada. Para 2021, la Maison se suma a las versiones anteriores de diamantes con la llegada de un nuevo anillo solitario que muestra un rubí de Groenlandia de color rojo intenso y de origen responsable. Descubiertos en las profundidades de la nieve y el hielo del Ártico en la mina Aappaluttoq en Groenlandia, los rubíes se formaron hace 3 mil millones de años en una de las formaciones rocosas más antiguas de la tierra. Como todas las joyas de Nuvola, el Nuvola Ruby de Pomellato está elaborado íntegramente con oro Fairmined.

TIFFANY & CO

La marca de joyería anunció que ha alcanzado los diez millones de dólares en donaciones totales a Wildlife Conservation Network (WCN) a través de su colección Tiffany Save The Wild. Desde su lanzamiento en 2017, la colección ha donado el cien por ciento de sus ventas a la WCN, quien ha proporcionado fondos críticos para más de 450 proyectos de conservación para proteger a los elefantes, leones y rinocerontes. La red proporciona fondos para los programas más fiables y eficaces en ese rubro y ha apoyado a un total de 156 beneficiarios en docenas de países para proteger a estas especies en peligro de extinción. 

CHOPARD

La casa joyera ha decidido avanzar en la ruta de la sustentabilidad y acelerar la búsqueda un objetivo más ambicioso que mueve los cimientos de la industria global: propiciar la producción de bienes obtenidos a partir de procedimientos éticos, sustentables y en línea con el comercio justo. “La industria de la alta relojería no cuenta con la cadena de proveeduría más transparente posible. Por ello, para Chopard es muy importante ser líder en este terreno y mostrar al mercado que si ellos pudieron hacerlo, cualquiera puede”, comentó a Forbes Livia Firth, la estratega detrás de The Journey to Sustainable Luxury.

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