Mckenna Grace será Maysilee en la peli de Los Juegos del Hambre
Entretenimiento

Mckenna Grace será Maysilee en la peli de Los Juegos del Hambre

Prepárate para regresar a Panem. Suzanne Collins está de vuelta con una nueva entrega del universo The Hunger Games, y no viene sola. El libro Sunrise on the Reaping (Amanecer en la Cosecha) ya llegó a librerías el 18 de marzo de 2025, y la franquicia también confirmó una película de la precuela, que se estrenará el 20 de noviembre de 2026. Y sí, ya sabemos quiénes darán vida al nuevo Haymitch Abernathy.

Vuelven los Juegos del Hambre… y ya tenemos al nuevo actor de Haymitch
Foto de Hunger Games

Nuestro nuevo Haymitch Abernathy

Pocas semanas después del lanzamiento del libro, Lionsgate anunció que la adaptación al cine ya está en camino, y llegará a la pantalla grande el 20 de noviembre de 2026. Pero eso no es todo: también se confirmó el casting de los protagonistas, y no podríamos estar más emocionadas.

Como la versión joven de Haymitch, tenemos a una estrella en ascenso: Joseph Zada. Este actor emergente ya ha captado la atención por su papel en la serie Invisible Boys, y pronto lo veremos brillar en adaptaciones muy esperadas como We Were Liars y East of Eden.

Interpretando al gran amor de la vida de Haymitch, Whitney Peak será Lenore Dove Baird. Conocida por su rol como Zoya Lott en el reboot de Gossip Girl, Whitney sigue construyendo una carrera sólida con proyectos como el thriller acuático Shiver y la comedia 4 Kids Walk into a Bank.

Video Recomendado

Deadline confirmó el casting de Mckenna Grace, quien dará vida a Maysilee Donner, la compañera de distrito de Haymitch Abernathy en los 50º Juegos del Hambre. Maysilee es un personaje importante en Sunrise on the Reaping. Además de formar una alianza clave con Haymitch durante los juegos, tenía una amistad cercana con Asterid Everdeen, la mamá de Katniss, así que los fans de las pelis. En el libro, la describen como “la chica más creída del pueblo”, con pelo rubio lacio y ojos azules, osea casting perfecto.

La trama del nuevo libro y película de The Hunger Games

Sunrise on the Reaping marca la quinta novela de la saga literaria creada por Suzanne Collins y se sitúa 40 años después de Ballad of Songbirds & Snakes, la precuela publicada en 2020 que nos mostró los primeros días de Coriolanus Snow. Ahora, la nueva entrega nos lleva directo a los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, uno de los más sangrientos en la historia de Panem.

¿Tendremos otra película de Los Juegos del Hambre?
Foto de The Ballad of Songbirds and Snakes

Esta vez, el protagonista es Haymitch Abernathy, a quien recordamos como el mentor de Katniss y Peeta, interpretado por Woody Harrelson en la trilogía original. En el libro, lo conocemos en su versión más joven: un chico de 16 años que debe enfrentarse al horror del Capitolio cuando es elegido como tributo del Distrito 12. Esta edición especial de los juegos duplicó el número de participantes: cuatro tributos por distrito, en lugar de los clásicos dos. Resultado: 48 jugadores, una arena aún más brutal y una historia cargada de tensión, trauma y política.

Collins explicó que esta novela está inspirada en las ideas del filósofo escocés David Hume, especialmente en su teoría sobre la sumisión y cómo unas pocas personas pueden mantener el poder sobre muchas. “La historia también se prestaba para profundizar en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ me parece más urgente cada día”, dijo en entrevista con Associated Press.

Un equipo de lujo detrás del proyecto

Detrás de cámaras también repite el dream team: Francis Lawrence (responsable de Catching Fire, Mockingjay y Ballad of Songbirds & Snakes) regresa como director, mientras que el guión estará a cargo de Billy Ray, y la producción sigue en manos del equipo creativo que le dio forma al universo cinematográfico de Panem desde el principio.

¿Qué podemos esperar?

Un nuevo libro, una nueva película, y un regreso emocional al universo que nos enseñó que hasta la chispa más pequeña puede encender una revolución. Sunrise on the Reaping no solo expande el mundo de The Hunger Games, sino que pone el foco en uno de sus personajes más complejos: Haymitch, el sobreviviente con la historia más trágica de la franquicia. 

Todo sobre la precuela de Haymitch, Sunrise on the Reaping
Foto de Hunger Games

Explora más en: Instyle.mx