Te explicamos el final de Saltburn
Entretenimiento

Te explicamos el final de Saltburn

Si aún no has visto Saltburn, la nueva película de Emerald Fennell con Barry Keoghan y Jacob Elordi, es momento de que lo hagas porque hoy te traemos la explicación del final de la peli.

*Spoliers ahead*

Vaya que llevábamos mucho tiempo esperando esta movie y ahora que al fin se estrenó quedamos en shock, nos enamoramos mucho más de Jacob Elordi, amamos la versatilidad de Carey Mulligan, nos dieron ganas de vivir en un castillo pero sobre todo, nos quedó clarísimo que Barry Keoghan será el nuevo Hollywood A-lister y el próximo breakout star que veremos en todos lados. 

Saltburn es de esas películas que te hacen pensar durante más de dos horas y que deja lo mejor para el final. Definitivamente Emerald Fennell nos presentó a uno de los mejores anti-heroes modernos con el papel de Oliver, interpretado por Keoghan. Por si no entendiste qué pasó al final de la peli a continuación te lo explicamos y también te contamos lo que dijo la directora sobre cómo se imaginaba ESA escena final. 

final Saltburn
Cortesía: Amazon

¿Qué pasa con el final de Saltburn?

Long story short, todo fue un plan de Oliver. A pesar de que parecía súper inocente resultó que no lo era y terminó con toda una familia. 

final Saltburn
Cortesía: Amazon

En una de las últimas escenas de la película es donde descubrimos que Oliver siempre tuvo un plan. Un tiempo después de haberse ido definitivamente de Saltburn, Oliver se encuentra a Elsbeth en un café. Ella le dice que James (su esposo) ha muerto y lo invita a regresar a Saltburn cuando quiera. Ambos retoman su relación. Después vemos que Elsbeth se enferma, pasa sus últimos días en cama y Oliver la está cuidando. Justo antes de morir (aunque básicamente es asesinada por Oli) su masterplan al fin es revelado.

Oliver tenía todo resuelto. Él mismo fue quien arregló su primer encuentro con Felix (Jacob Elordi), se coló en su círculo social y encontró la manera de robar la fortuna de la familia Catton. Oliver fue el responsable de la muerte de Felix. Después de sentir su rechazo y de que éste descubriera que en realidad era un mentiroso, envenena una champaña, se la da para que la tome en su fiesta de cumpleaños, y muere. También es el encargado de darle las navajas a Venetia (con las que se acaba suicidando) mientras estaba borracha en la bañera.

Después de que descubrimos todo su plan (bastante retorcido) Oliver celebra con una escena épica que estamos seguras quedará marcada en la historia del cine: un baile completamente desnudo por toda la mansión Saltburn.

Obviamente esta última escena de la película está generando muchísima conversación en redes sociales y pues sí: ¿Barry Keoghan bailando desnudo al ritmo de “Murder on the Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor? Sounds like an interesting conversation. 

En una entrevista con GQ, Fennell dijo que en la escena era importante mostrar cómo Oliver se apropiaba del territorio y que a pesar de que siempre estuvo planeado que el personaje caminara por la mansión desnudo, el baile fue una improvisación espontánea de Barry en el set.

“Siempre iba a ser un paseo, el inverso exacto del recorrido de Felix (anteriormente en la película),” dijo Fennell a GQ. “Pero un paseo desnudo. Y luego, aproximadamente a la mitad del rodaje, simplemente sentí que no tendría la malévola alegría. Tenía que ser un acto de profanación, un acto de toma de territorio. Es posesión. ‘Esto es mío. Hago lo que quiero'”.

La escena se repitió 11 veces ya que se grabó en una sola toma y no fue nada fácil para el staff seguir a Barry mientras bailaba. 

Explora más en: Instyle.mx