En un entorno donde la vida de adultos se convierte demasiado a veces lo que uno más quiere es llegar del trabajo y ver una serie que caiga en la categoría de pantufla mental. Las pantuflas mentales son aquellos contenidos audiovisuales que son como un abrazo a tu cerebro y que simplemente son cómodas y entretenidas que ver. OJO, las pantuflas mentales no siempre son series mal escritas o fáciles de entender si no más que nada son series que nutren a tu niño interior y te hacen acordarte que ver la tele no siempre necesita concentración total o dramas granaderos del Oscar.
Claro no existe mejor pantufla mental que los kids shows, ya sean animados o live action las series para niños tienen colores, risas, personajes conmovedores y sorprendentemente mucho de que aprender. Así que este Día del Niño consiéntete con una de estas series para sanar a tu niño interior.
Las series que tu niño interior va amar
Avatar: The Last Airbender
Seguramente te acuerdas de este anime que salía en las tarde en Nickelodeon y si nunca llegaste a verlo o solo viste uno que otro capítulo es hora de empezar. Las cuatro naciones del Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego vivían en armonía hasta que la Nación del Fuego declara la guerra. Un siglo después reaparece el Avatar llamado Aang, el único con poder de controlar los cuatro elementos y derrotar a la Nación de Fuego.
Una serie de niños entretenida y wholesome que al mismo tiempo trata temas filosóficos, políticos y de dinámicas familiares, esta serie te robará el corazón y te dejará con una sonrisa y deseando más temporadas.
Disponible en Netflix
H2O: Sirenas del Mar
Otra serie que seguramente veían de vez en cuando en la tele de chiquita y que te dejaba rezando por ser una sirena. Esta serie de tres amigas que están bajo un hechizo que las convierte en sirenas al tocar el agua envejece como un buen vino.
Una opción nostálgica y Y2K para los que extrañan esos tiempos tan simples donde jugar a las sirenas era el highlight de tu vacación, esta serie aparte de tener buenas tramas te dejará picada y maratoneando este TV show australiano.
Disponible en Netflix y Amazon
Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir
La serie más cute del mundo con capítulos cortos y fáciles de ver sin mucha concentración necesaria que te hará a tu “inner child” sonreír sin duda es Miraculous. Desde su pegajosa intro song hasta sus diálogos infantiles y animación adorable esta serie es la definición de pantufla mental.
La serie sigue las aventuras de dos adolescentes, Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste. Cuando surge el mal, se transforman en sus identidades secretas de superhéroes, Ladybug y Cat Noir, usando joyas mágicas conocidas como los “Miraculous”. ¿La mejor parte de la serie? Cat Noir está enamorado de Ladybug pero Marinette está enamorada de Adrien Agreste.
Disponible en Netflix y Disney+
Heartstopper – Netflix
Una serie de televisión no específicamente dirigida a niños, pero cuya cinematografía, diálogo y diseño de escenarios brindan la misma sensación acogedora que tus programas de televisión favoritos para niños, Heartstopper es la historia de amor romántica de dos adolescentes varones que luchan con los altibajos de salir del clóset y comenzar su primera relación del mismo sexo.
¡Date prisa y termina las dos primeras temporadas antes de que llegue la tercera y comienza el mes con el contenido más wholesome!
Disponible en Netflix
Adventure Time
Disponible en Netflix y Amazon y Max
Una serie animada que sigue las divertidas aventuras de Finn, un aventurero niño humano, y su leal y mágico mejor amigo, Jake, un perro con poderes elásticos. A través de sus viajes por la Tierra de Ooo, se encuentran con una variedad de personajes extravagantes, incluida la Princesa Chicle, el Rey Hielo y Marceline la Reina Vampiro.
La serie combina humor absurdo con momentos conmovedores y temas profundos, explorando la amistad, el amor, el crecimiento personal y la moralidad. Con su imaginativa animación y su estilo único, Adventure Time ha capturado el corazón de audiencias de todas las edades y se ha convertido en un clásico moderno de la animación.
Wednesday – Netflix
Para los que tienen un niño interior que más que irse por lo colorido y cute prefirieron ver cosas más freaky y extrañas Wednesday es para ustedes. La serie sigue a Wednesday Addams (o Merlina), mientras asiste a la Nevermore Academy, un lugar lleno de misterio y criaturas sobrenaturales. A medida que Wednesday descubre más sobre su propio poder y herencia, se ve envuelta en misterios, intrigas y secretos familiares.
Con un estilo visual único y un humor oscuro característico de los Addams, la serie ofrece una nueva y emocionante perspectiva sobre el icónico personaje. Ideal para aquellos que disfrutan del humor negro y la estética gótica.
Disponible en Netflix
Explora más en: Instyle.mx