Robert Pattinson es un nombre súper conocido en Hollywood, famoso por sus roles icónicos, desde el vampiro Edward Cullen en las películas de Crepúsculo hasta el oscuro Caballero de la Noche en The Batman. Pero, como todo actor, su camino a la fama incluye audiciones que no terminaron bien.

A pesar de sus grandes éxitos, Pattinson ha admitido que hay un papel que dejó pasar y que considera su “mayor arrepentimiento”, entre otras audiciones que, por alguna razón u otra, no logró conseguir. Aquí te contamos sobre 6 roles que Pattinson intentó conseguir, pero que no se dieron, ¡y las divertidas historias detrás de ellos!
Los 6 papeles en los que Robert Pattinson pudo haber salido
1. Troya (2004)
Pattinson reveló que The New York Times que estuvo en la mira para un papel en este épico drama de guerra, aunque no está claro para qué personaje audicionó. Con estrellas como Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom, Troya fue un gran éxito.

2. Rápidos y Furiosos: Reto Tokio (2006)
Aunque no está claro qué papel exacto buscaba, Pattinson audicionó para una de las entregas de la popular franquicia de acción. Con el tiempo, Rápidos y Furiosos se convirtió en una de las sagas más grandes de Hollywood. Sin embargo, Robert formó parte de una franquicia igualmente exitosa, aunque la suya estaba más centrada en romance y vampiros brillantes…

3. Transformers 2: La venganza de los caídos (2009)
Después del éxito de Crepúsculo, Pattinson audicionó para esta secuela llena de explosiones. Sin embargo, su inusual estrategia en las audiciones terminó jugando en su contra. Solía presentarse con un acento estadounidense falso para disimular su acento británico, pero después de Crepúsculo, ya no pudo seguir con el truco.
“Llamaron a mi agente y le dijeron: ‘¿Qué le pasa? ¿Por qué estaba improvisando tan raro?’” recordó entre risas.

4. Eragon (2006)
Pattinson llegó tarde a su audición para el papel principal de esta adaptación de fantasía y decidió tomar un enfoque diferente. En lugar de interpretar una escena con tono heroico al descubrir un huevo de dragón, decidio hacer la misma escena pero en modo trágico. “Mi mánager me dijo que pensaron que estaba drogado,” bromeó Pattinson.

5. Scott Pilgrim vs. the world (2010)
Pattinson audicionó para el papel de Lucas Lee, el actor que se convierte en villano, en esta película de cómic dirigida por Edgar Wright. Compitió con Chris Evans, quien finalmente le dio un toque cómico y arrogante al personaje.
“Robert hizo una interpretación mucho más intensa,” recordó el director Edgar Wright. “Es un actor increíble.”

6. Petróleo sangriento (2007)
De todas las oportunidades que dejó escapar, Pattinson considera esta obra maestra de Paul Thomas Anderson como su mayor arrepentimiento.
“Recuerdo haber leído el guión y pensar que era el mejor que había visto en mi vida. Pero simplemente no pude hacerlo,” confesó. “Me sentí furioso después.” Aunque no sabemos qué papel audicionó, es fácil ver por qué este rechazo todavía le duele.

Explora más en: Instyle.mx