En un giro inesperado en House of the Dragon, tenemos un nuevo grupo de jinetes de dragón en Westeros, rompiendo la tradición de que solo los Targaryen pueden montar dragones. Mientras que los Targaryen han dominado históricamente los cielos, la Reina Rhaenyra Targaryen ha encontrado aliados en tres hombres “smallfolk” con rastros de sangre Targaryen: Addam of Hull, Hugh Hammer y Ulf the White.
Estos jinetes bastardos se unen a Rhaenyra en su lucha por el Trono de Hierro, cada uno con un trasfondo y una historia única. A continuación, te tenemos el mejor desglose de estos intrigantes al equipo negro y cómo es que lograron reclamar sus dragones: Seasmoke, Vermithor y Silverwing.
Te contamos todos los detalles de los nuevos jinetes en House of the Dragon
Addam of Hull
Addam de Hull es el primero de los nuevos jinetes de dragón y proviene de la ciudad de Driftmark. Addam es carpintero de barcos y trabajaba para la tripulación Velaryon junto a su hermano menor, Alyn. Durante la temporada, hemos visto a los hermanos guardar el secreto de que son los hijos bastardos de Lord Corlys Velaryon, nacidos de un romance entre Corlys y su madre, Marilda de Hull. Por esto, Addam y Alyn tienen un legítimo reclamo al legado de Corlys.
Al principio de la segunda temporada, Alyn salva a Lord Corlys en el mar, ganándose la aprobación de su padre distanciado. Addam, deseoso de demostrar su valía y superar su estatus de bastardo, anima a Alyn a unirse a él en la tripulación de la Serpiente Marina. Su ambición lo lleva a encontrar un dragón. Un día, mientras buscaba comida en las playas de Driftmark, Addam se topa con Seasmoke, un dragón también en busca de un jinete. En este caso, vemos a Seasmoke reclamar a su jinete en lugar de al revés, convirtiéndose en el nuevo aliado de Rhaenyra y del Equipo Negro.
Ulf the White
Ulf the White es el más excéntrico de los nuevos jinetes de dragón. Durante la temporada lo vimos yendo a las tabernas para presumir de su linaje Targaryen, afirmando ser el medio hermano bastardo del Rey Viserys y el Príncipe Daemon, osea hijo de Príncipe Baelon Targaryen. Su parentaje, aunque dudoso, le permite tomar gratis en King’s Landing. Cuando Rhaenyra llamó a posibles jinetes de dragón, Ulf dudó inicialmente, diciendo que no estaba del todo seguro de que fuera verdad. Sin embargo, impulsado por las burlas de sus compañeros de taberna, se dirigió a Dragonstone.
En Dragonstone, Silverwing, un dragón igual de juguetón que Ulf lo reclama como su jinete. Mientras escapaba de Vermithor, Ulf se tropieza con Silverwing, quien sorprendentemente le tomó cariño. Al final del episodio siete, Ulf es visto volando a Silverwing sobre King’s Landing, llamando la atención del Aemond y su dragón, Vhagar.
Hugh Hammer
Hugh Hammer, un herrero de King’s Landing que hemos visto en la temporada, luchar por mantener a su esposa e hija pequeña. Conocido por su inmensa fuerza, Hammer podía torcer barras de acero con sus propias manos. Su linaje Targaryen era evidente en su largo pelo blanco y a pesar de su conexión con los Targaryen, Hammer tenía pocas razones para apoyar al Equipo Verde. El Rey Aegon II prometió pero no cumplió con compensar a los artesanos que se preparaban para la guerra, dejando a la familia de Hammer en la pobreza extrema.
Cuando su hija pequeña se enfermó y murió, Hammer le revela su linaje Targaryen a su esposa, sugiriendo que su madre podría haber sido Saera Targaryen, una hija desheredada del Rey Jaehaerys I. Cuando Rhaenyra llamó a jinetes de dragón, Hammer aprovechó la oportunidad. En Dragonstone, salvó valientemente a una mujer dragón-seed de Vermithor, un acto de fuerza que le permitió reclamar a Vermithor, el segundo dragón más grande.
Explora más en: Instyle.mx