Selena Gomez vuelve a enfrentarse a los rumores sobre su apariencia. La cantante y actriz de 32 años, que ha hablado abiertamente sobre el body shaming que ha sufrido, se encontró otra vez en el centro de atención el fin de semana pasado por especulaciones de cirugía plástica en la cara.
Gomez siempre ha sido de las celebs que más ha enfrentado el body shaming durante los años, con la cantante siempre siendo muy clara con el impacto y el daño en su imagen que estas críticas de su cuerpo y cara la han hecho sentir, además de que ha explicado que sí usa Botox pero su cuerpo cambia también a consecuencia de las enfermedades crónicas con las que vive. A pesar de esto, los rumores sobre su apariencia siguen, con muchos preguntándose si se ha puesto rellenos en la cara o se ha hecho otros retoques.
Selena Gomez sensibiliza sobre los efectos secundarios del lupus en la cara
Todo empezó con un video de Gomez publicado por Marissa Barrionuevo, una creadora de contenido que también trabaja en una oficina de cirugía plástica, que explica los distintos retoques que ella como “experta” cree que distintas celebs se han hecho. Aunque en el video que hizo de Selena, Barrionuevo dijo que por sus temas de salud no quería responder a esto ya que puede ser que no se ha hecho nada y solo es una reacción al lupus, Gomez respondió:
“Honestamente odio esto. Estaba en ‘stripes’ por un brote. Tengo Botox. Eso es todo. Déjenme en paz.” Su comentario fue un mensaje claro para los que especulan sobre su apariencia y un último “Déjenme en paz contundente”.
Muchos pensaron que “stripes” se refería a los esteroides que Gomez toma para manejar los síntomas de lupus, enfermedad que le diagnosticaron en 2014 y sobre la cual ha sido abierta. Selena ha sido denominada como una persona con “cara de luna“, una condición en la que la hinchazón hace que su cara se vea más redonda, llena e hinchada.
Dejemos de normalizar los comentarios sobre las apariciones de las celebs
El post original de Barrionuevo era de 2023, pero después del comentario de Gomez, lo volvió a publicar en un nuevo video, disculpándose por cualquier daño causado. “Aunque siempre trato de actuar con gracia y consideración, lamento que esto te haya molestado (y entiendo por qué),” escribió Barrionuevo. “Decidí dejar de hacer videos como este el año pasado por el impacto negativo que pueden causar. Nunca fue mi intención.”
La respuesta de Selena nos muestra que las celebridades siempre están en el ojo del huracán por su apariencia. Hace poco, Kylie Jenner lloró en su reality show de The Kardashians por críticas sobre su look en un desfile de moda, donde usuarios de TikTok, muchos de ellos cirujanos plásticos, comentaron que tenía pillow face por los fillers. Kylie refutó esto diciendo que lleva años disolviendo sus fillers, solo para enfrentar más críticas.
A pesar de que tanto Kylie como Selena han sido honestas y han intentado aclarar las cosas, siguen lidiando con rumores y chismes, por lo que estamos de acuerdo con Selena y esta vez si dejémoslas en paz.
Explora más en: Instyle.mx