Por qué los actores de la Bruja de Blair quieren un pago 25 años después
Entretenimiento

Por qué los actores de la Bruja de Blair quieren un pago 25 años después

Si hablamos de casos de éxito la producción de la El Proyecto de la Bruja de Blair es una de las más sorprendentes en la historia del cine de terror. La película pasó de ser una película independiente de terror filmada con un presupuesto de $60,000 en solo ocho días a ser una de las películas de terror más taquilleras de la historia con $248 millones y dos secuelas. 

Los actores de El Proyecto de la Bruja de Blair buscan un pago retroactivo
Foto de IMDB

La icónica película de 1999 protagonizada por Michael C. Williams, Joshua Leonard y Rai Hance (entonces conocida como Heather Donahue), es lo que se conoce como un mockumentary o found footage, donde básicamente los eventos que vemos en la película son grabados por los propios personajes, siendo todas las tomas lo que los protagonistas “dejan atrás” después de que les sucede algo.

Este formato de película de terror explotó tras el éxito de El proyecto de la bruja de Blair, ya que gran parte de su éxito en taquilla se debió a que muchos espectadores pensaban que la película en realidad era un documental, con los eventos vistos siendo completamente reales.

La película trata sobre tres estudiantes de cine (Heather Donahue, Joshua Leonard, Michael C. Williams) que viajan a un pequeño pueblo para filmar un documental sobre la Bruja de Blair, una legendaria asesina local. A lo largo de varios días, los estudiantes entrevistan a los habitantes del pueblo y recopilan pistas para respaldar la veracidad del mito de la bruja. Pero el proyecto toma un giro aterrador cuando los estudiantes se pierden en el bosque y comienzan a suceder cosas terribles.

El 11 de abril se anunció en Instagram que está en producción una “nueva visión de Blair Witch que introducirá este clásico del horror a una nueva generación.” producida por el maestro del terror Jason Blum

Los 3 actores de El proyecto de la bruja de Blair no quieren nuevas películas sin su participación

La noticia no le gustó nada a los actores originales de El proyecto de la bruja de Blair, quienes publicaron una carta abierta el mismo día pidiendo una compensación por su trabajo. En ella muestra su frustración por el uso de su imagen en el comunicado de prensa para la película diciendo que no se le notificó el uso de ella y él ni se había enterado de esta nueva producción de la película por dos grandes estudios hasta que un amigo lo felicitó. 

Leonard afirmó que después del éxito de la película, el elenco principal recibió un pago único de $300,000 cada uno como compensación por sus derechos de propiedad, pero nunca recibieron más dinero. Expresó su orgullo por la película, pero lamentó la falta de reconocimiento y respeto durante los últimos 25 años. Aunque reconoció que el dinero no era la principal preocupación, solicitó pagos retroactivos y futuros a Lionsgate para él y sus compañeros de reparto, equivalentes a lo que habrían recibido a través de SAG-AFTRA con representación adecuada.

Además, pidió consulta en futuros proyectos de Blair Witch que utilicen los nombres o imágenes del elenco original, y propuso que Lionsgate financie una beca de $60,000 para cineastas emergentes, sin poseer derechos sobre los proyectos. Leonard y sus compañeros están comprometidos con su causa y confían en que su esfuerzo dará resultados, inspirados en el reconocimiento de figuras como Jason Blum hacia el impacto cultural de El proyecto de la bruja de Blair.

Explora más en: Instyle.mx