Como ya es costumbre con los lanzamientos de álbumes de Bad Bunny, el internet no puede resistirse a compartir videos con sus canciones en redes sociales. Pero con el reciente estreno del último disco del artista puertorriqueño, Debí tirar más fotos, los fans han dejado salir su lado más sentimental—y esta vez están involucrando a sus seres queridos en el trend de “DtMF”.
Después del lanzamiento del álbum, los fans conectaron con la canción “DtMF,” que toma su nombre del disco, Debí tirar más fotos. Inspirados por el mensaje de la canción sobre disfrutar el momento y recordar memorias con amigos, padres y otros seres queridos, la canción se volvió viral y ha inspirado a los fans de Bad Bunny a publicar videos en TikTok al ritmo de “DtMF,” acompañados de imágenes y videos especiales para ellos—ya sean fotos de su juventud, de sus padres cuando eran jóvenes o de familiares que ya no están y a quienes extrañan profundamente.
Aquí nuestros videos del trend de “DtMF” favoritos
El significado para Bad Bunny detrás de la canción
Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, reflexionó sobre la importancia de las fotos en su vida y cómo sus sentimientos hacia ellas han cambiado desde que se volvió famoso, en una entrevista con The New York Times.
“Recuerdo que antes las fotos eran algo muy especial. Hoy puedes tomar fotos de todo,” explicó. “A veces no quiero una foto con alguien por muchas razones: tal vez no estoy de humor. A veces siento que esa persona quizá no es un verdadero fan. Y también porque quizá ya me acostumbré y no es un momento especial para mí.”
El artista de 30 años continuó: “Pero para ellos, tal vez sí lo es, y esa persona quiere guardar ese momento. Por eso el título: deberías valorar más los momentos y a las personas. No es una disculpa, es más un recordatorio para mí mismo.”
El rapero también compartió su propio TikTok reaccionando a la tendencia. El clip, que está acompañado por la canción, muestra a Bunny asintiendo con la cabeza al ritmo de la música mientras se le llenan los ojos de lágrimas.
Simplemente tituló el post: “tik tok.”
El álbum más auténtico y orgullosamente puertorriqueño de Bad Bunny
En un comunicado de prensa sobre el álbum, Bunny también explicó que este proyecto le permitió reconectar con sus raíces y su herencia puertorriqueña. “He soñado con este álbum por años, y verlo hacerse realidad me ha traído una felicidad inmensa,” dijo. “Siempre he sido honesto con mis seguidores, y a través de esta nueva producción, seguirán conociéndome más mientras yo también descubro más sobre mí mismo. Este álbum es el resultado de las experiencias que me han llevado a conocerme mejor, incluso descubriendo los ritmos que más disfruto—los que realmente disfruto cantar y crear.”
“Soy puertorriqueño, soy caribeño, y mi música, mi cultura, la historia de mi país corren por mis venas, desde la plena hasta el reggaetón,” añadió Benito. “En la cima de mi carrera y popularidad, quiero mostrarle al mundo quién soy, quién es BENITO ANTONIO y quién es PUERTO RICO.”
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx