La emoción está al tope mientras los fans esperan ver a Ariana Grande y Cynthia Erivo en los icónicos papeles de Glinda y Elphaba en la nueva película de Wicked. Pero, según cuenta el director Jon M. Chu, elegir a estas dos estrellas no siempre estuvo en los planes—¡de hecho, casi no se quedan con el papel!
El director de Wicked quería contratar a actrices desconocidas
En una entrevista con SFX Magazine, Chu reveló que su idea inicial para el casting de Wicked era completamente distinta. Al principio, él y su equipo querían hacer audiciones abiertas, buscando caras desconocidas para los roles de Glinda y Elphaba. ¿La razón? Con una franquicia tan grande como Wicked, querían que los papeles fueran interpretados por rostros nuevos y completamente inesperados. “Decía, ‘Vamos a encontrar a unas desconocidas,’” contó Chu, explicando que querían “empezar con una hoja en blanco” y “descubrir a dos personas” con un casting abierto.
Las estrellas se alinearon para Cynthia Erivo y Ariana Grande
“Nos llegaron llamadas de grandes actrices que querían audicionar,” dijo Chu. Y cuando empezaron las audiciones, se dieron cuenta rápidamente de que algunas de las mayores estrellas del momento estaban interesadas en los papeles.
Entre ellas, Grande y Erivo, que tuvieron audiciones simplemente irresistibles. “Cualquiera podría haber hecho Wicked, pero había dos personas que estaban destinadas a estos roles, para esta película, en este momento en particular,” confesó Chu.
Las audiciones que les ganaron los papeles legendarios
Para Grande, el papel de Glinda era un sueño hecho realidad, y estaba decidida a ganárselo. En una entrevista con The New York Times, Grande reveló que algunas personas de su equipo le sugirieron que ni siquiera audicionara—consejo que rechazó de inmediato. “Apenas escuché rumores de que la película podría hacerse realidad, lo único que quería era una oportunidad para audicionar,” contó Grande. “Algunos de mi equipo en ese momento me decían, ‘No deberías tener que audicionar,’ y yo pensaba, ‘No entienden, claro que tengo que hacerlo. Esto es algo que se tiene que ganar.’”
La dedicación de Grande quedó clarísima en su audición. “Cuando llegó, era una Ari que nunca había visto antes”, compartió Chu en Wicked Passion Project. “Trajo una vulnerabilidad y un sentido de magia que es justo lo que Glinda necesita.”
La audición de Erivo, por su parte, mostró toda su sensibilidad y talento emocional. Chu le dijo al WSJ que la actuación de Erivo fue inolvidable: “Sabía que lo iba a hacer increíble, pero el nivel al que lo hizo… podías sentir su voz en el cuerpo.”
Al final, la decisión no fue solo por tener grandes nombres. Las canciones de Wicked requerían actores que pudieran moverse de la actuación al canto sin esfuerzo, un detalle importantísimo para capturar la esencia de la película. “Nos dimos cuenta de que las canciones son tan importantes en esta película, tan emocionalmente importantes, que la persona que las interprete debe pasar del canto a la actuación con tanta facilidad que sea como mantequilla,” explicó Chu. Grande y Erivo lo tienen.
Explora más en: Instyle.mx