Uff, tus 20s. Si estás en ellos, parece que nunca sobrevivirás, y si los has pasado, te preguntas: “¿Cómo sobreviví eso?”. Tus veintes son una edad llena de posibilidades, pero eclipsada por la presión del tiempo. Son la década en la que parecen suceder las partes “fundamentales” de la edad adulta… o al menos, eso es lo que pensamos estamos en esa edad. En realidad, los vientes nunca son tan serios como parecen. Si has estado saltando de un trabajo a otro, acabas de graduarte en la universidad y no sabes qué hacer después, o acabas de cortar con alguien con quien estuviste casi toda la década, la mejor forma de canalizar estos sentimientos es a través del cine. ¿Qué mejor manera de entenderte a ti misma que relacionarte con un personaje ficticio que está pasando por lo mismo? Aquí tienes algunas películas que te recordarán que si te sientes perdida en tus 20s no tiene por qué sentirse tan aislante.
Estas pelis te servirán si te sientes perdida en tus 20s
Cha Cha Real Smooth
La película ideal para los que se gradúan y no tienen idea de qué hacer con sus vidas. Andrew, con 22 años, está súper perdido, regresa a casa de sus papás después de su graduación y el único trabajo que encuentra es como animador en fiestas bat mitzvahs aunque no es algo de lo que se sienta orgulloso ni que vea a futuro es lo único que le da felicidad desde su graduación. Todo su mundo cambia cuando conoce al personaje de Dakota Johnson en uno de estos eventos. Al final, Andrew acaba cuidando a su hija, Lola, y se enamora de ella, aunque ella ya está comprometida.
Frances Ha
Todos hemos tenido nuestro momento Frances Ha, cuando parece que todos avanzan menos tú. Si te sientes así, esta peli te va a encantar. La historia sigue a Frances, una joven en Nueva York que no tiene un lugar fijo donde vivir ni un trabajo estable. Aunque no es bailarina, es aprendiz en una compañía de danza, persiguiendo sus sueños con todo lo que tiene, aunque la realidad le quede lejos. Su relación con Sophie, su mejor amiga y compañera de aventuras, es el corazón de la historia. Pero cuando Sophie empieza a madurar—con un trabajo serio y un novio—Frances se siente más perdida y sola que nunca
The Worst Person in the World
En nuestros veinte, todos hemos sentido que no somos lo suficientemente buenos—ya sea por no lograr lo que queremos, no ser lo suficientemente inteligentes o maduros. Eso nos llena de culpa, porque pensamos que deberíamos estar disfrutando nuestra juventud, pero la duda nos frena. De esto trata The Worst Person in the World, la historia sigue a Julie, una joven de Noruega que está perdida con su vida amorosa y su carrera mientras maneja por esta etapa de la vida tan confusa e indecisa.
Uptown Girls
Esta película es ideal para quienes han tenido un momento que les cambió la vida. La historia sigue a Molly, una joven que llevaba una vida lujosa hasta que le roban su herencia. Desesperada, acepta un trabajo como niñera para cuidar a Ray, un niño de ocho años. Mientras se ajustan a su nueva realidad, Molly y Ray se dan cuenta de que tienen mucho que aprender el uno del otro y encuentran una conexión inesperada.
Shiva Baby
Mientras está en un funeral judío con sus padres, una estudiante universitaria se encuentra con su sugar daddy y su exnovia, y la situación se pone súper incómoda. Shiva Baby es la versión más unhinged de sentirse perdido en tus veintes, mostrando el caos de cuando todo parece salirse de control. La peli sigue a Danielle lidiando con esta situación incómoda mientras navega por sus relaciones en medio del funeral.
Licorice Pizza
De uno de los mejores directores actuales, Paul Thomas Anderson, esta película cuenta la historia de una joven que simplemente no está lista para crecer. Ambientada en 1973, la película sigue la relación entre un actor adolescente y una joven que se siente perdida y sin dirección en la vida. A medida que pasa el verano, ambos viven una serie de aventuras que les ayudan a explorar quiénes son y qué quieren realmente.
Explora más en: Instyle.mx