Durante años ha habido un género romántico que ha superado todos y ese es el género de los romances monstruosos o “monster romance”. Desde películas antiguas como The Bride of Frankenstein hasta adaptaciones más modernas como Twilight, la idea de que hasta un monstruo puede ser amado ha cautivado a las audiencias dándonos icónicas parejas que nos enseñan que hasta alguien con fallas merece una historia de amor.
Eso sí, escoger nuestras historias de amor de monstruos favoritas no es tarea fácil ya que existen tantas con gran diversidad entre ellas es por eso que hoy te damos una lista de nuestras favoritas que cuentan el romance de un monstruo distinto en cada historia desde el más clásico, como un vampiro, hasta un monstruo anfibio.
Nuestros romances monstruos favoritos de todos los tiempos
Twilight (2008)
Obvio tenemos que empezar esta lista con el “monster romance” que reinventó el género, Twilight. Antes de que empiecen las críticas tenemos que entender que Twilight es simplemente una reinterpretación de miles de historias y adaptaciones de la historia original de Drácula por Bram Stoker.
En todas las novelas y películas inspiradas en esta historia tenemos una joven excéntrica que se enamora de un monstruo conocido hoy como una vampiro lo único fue que Stephanie Meyer la escritora dijo, no quiero que mi vampiro sea un viejo de miles de años si no un adolescente de 17 con cuadritos y un copete, y ahí nació el mismísimo Edward Cullen! Y si, puede que Twilight pueda ser un poco cringe pero no es eso lo que queremos de los “monster romances”, entre más campy y cursi es el amor mas nos gusta. Aparte fue gracias a Twilight que hoy tenemos muchas de las siguientes historias en esta lista.
Warm Bodies (2013)
Twilight pero de zombies, la premisa de Warm Bodies puede parecer un poco exagerada, una mujer se enamora de un zombie, literal. Lo que amamos de Warm Bodies es que a diferencia de Twilight nunca se tomó muy en serio lo que hace la historia más conmovedora y hasta cómica en momentos.
Al igual que Twilight, tomó inspiración en una obra literaria, para su historia Warm Bodies tomo inspo directito de la obra de Shakespeare más famosa, Romeo y Julieta y aunque Shakespeare probablemente no sería el más fan de esta extraña interpretación de su obra no podemos negar que amamos ver a Nicolas Hoult como un zombie hot.
Edward Scissorhands (1990)
El “monster romance” más bonito de esta lista, este romance gótico nos cuenta la historia entre una típica niña de los suburbios y un joven con tijeras en lugar de manos. El protagonista, Edward es una creación artificial de un inventor que muere antes de terminarlo. Abandonado y solo, Edward es descubierto por Peg, quien lo lleva a su casa. Mientras Edward se convierte en una sensación local, se enamora profundamente de Kim, la hermosa hija de Peg. Una premisa simple pero como muchos de las clásicas historias de amor de los monstruos su amor termina siendo imposible.
Lisa Frankenstein (2024)
Lisa Frankenstein es el “monster romance” para las que no son fans del horror. Ya que esta peli es más extraña que terrorífica, y eso es un cumplido. Lisa Swallows nunca ha encajado en su pequeño pueblo es la típica adolescente que se viste con ropa oscura y solo tiene dos amigos: su hermanastra Taffy y el busto de un joven en una tumba del cementerio abandonado.
Una noche, mientras Lisa está sola, la Criatura que reside en la tumba, se despierta con la intención de conquistar el corazón de Lisa. Lo que sigue es una mezcla de comedia romántica clásica y asesinato, una historia de amor monstruosa para las girlies diría yo.
The Shape of Water (2017)
Nadie hace monstruos como Guillermo del Toro y en esta película se lució. Una adaptación de la historia de La Criatura de la Laguna Negra pero profundizada. No es solo una película romántica; es única y mágica. Elisa es una mujer muda que trabaja como conserje en un laboratorio secreto del gobierno en los años 60. Su vida cambia por completo cuando descubre una criatura anfibia que está siendo retenida y experimentada en el laboratorio. A medida que Elisa y la criatura forman un vínculo especial, surge una historia de amor inesperada y hermosa.
Corpse Bride (2005)
Por último para cambiarle tantito tenemos un monster romance donde el monstruo es la mujer en vez del hombre. Una joya de Tim Burton que mezcla romance y fantasía. La historia sigue a Victor, un joven tímido que está a punto de casarse con Victoria. Durante un ensayo de su boda, Victor accidentalmente propone matrimonio a Emily, una novia cadáver que ha estado esperando a su verdadero amor en el más allá. Victor se encuentra atrapado en el mundo de los muertos, indeciso sobre si quedarse o volver a la tierra de los vivos.
Explora más en: Instyle.mx