Este domingo 2 de febrero fue la entrega número 67 de los Grammy en Los Ángeles y aquí te contamos qué fue lo mejor de la premiación.
A solo unas semanas de los terribles incendios forestales que arrasaron con una parte importante de la ciudad. Por eso, este año la red carpet y la ceremonia se centraron en los esfuerzos para reconstruir la ciudad y ayudar a las personas damnificadas, en colaboración con la organización MusiCares.
Por quinto año consecutivo, los premios fueron conducidos por el comediante Trevor Noah, quien invitó a todos los asistentes a donar a las causas y también subrayó la presencia de marcas locales en la ceremonia, desde los floristas hasta el catering y otros servicios.

Lo mejor de lo que pasó en los Grammy 2025
Las mejores presentaciones
Esta noche fue de las nuevas pop girlies. Tres de las cuatro primeras presentaciones fueron de mujeres solistas que están cambiando la música: Billie Eilish, Sabrina Carpenter y Chappell Roan, quienes mostraron que, desde sus personalidades y estilos, son talentos que se quedarán en la industria por muchos años.
También vimos a muchas bandas y músicos de LA, desde Dawes hasta Red Hot Chili Peppers, quienes se echaron las primeras líneas de su canción “Under the Bridge” al presentar el premio a Mejor Álbum Pop.
Chappell Roan puso a cantar a todo el auditorio con “Pink Pony Club” y Benson Boone mostró por qué es todo un showman con “Beautiful Things”.
Doechii estuvo en el escenario con decenas de bailarines y dio un performance increíble. También vimos a Shaboozey, Raye y Teddy Swims.
Lady Gaga y Bruno Mars hicieron un cover súper conmovedor de “California Dreamin’”, original de The Mamas & the Papas.
El performance sorpresa de la noche que fue de The Weeknd.
Cynthia Erivo y Herbie Hancock fueron parte del tributo a Quincy Jones con “Fly me to the Moon”.
Shakira se presentó en los Grammy por primera vez en muchos años, con un show en el que hizo danza de vientre, cantó “Ojos así” y también su sesión con Bzrp.
Charli XCX cantó “Von Dutch” y “Guess” y convirtió los Grammy en una verdadera fiesta brat, además de que se acompañó de icons como Julia Fox, Gabrielette y Alex Consani. En el performance se usaron decenas de piezas de ropa interior, que van a ser donadas a una organización que lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Los mejores speeches
Desde hace un tiempo, solo una pequeña fracción de los premios se entrega en la ceremonia en vivo, lo que hace que nos perdamos de algunos speeches, pero aún así tuvimos momentos muy conmovedores.
La noche comenzó con la sorpresa de Doechii, quien ganó Mejor Álbum Rap por Alligator Bites Never Heal, convirtiéndose en la tercera mujer en la historia que se lleva este premio. En su discurso, habló de su compromiso con mantenerse sobria y le pidió a las mujeres negras que sean ellas mismas y que sepan que pueden lograr todos sus sueños.
Beyoncé, quien se llevó el premio a Mejor Álbum Country por Cowboy Carter, estaba muy sorprendida de ganar, pero dijo que a veces los géneros son cajas que mantienen a los artistas en su lugar y que las personas deben simplemente hacer lo que les apasiona.
Para sorpresa de nadie, Chappell Roan ganó como Mejor Artista Nuevo y demandó que las disqueras y la industria le den sueldos mínimos y seguro de gastos médicos a los artistas en desarrollo, ya que ella tuvo muchas dificultades durante la pandemia: “la compañía a la que yo le estaba dando todo no me dio acceso a servicios de salud (…) disqueras: nosotras les apoyamos a ustedes, ¿pero nos apoyan ustedes a nosotros?”.
Shakira ganó por Álbum Latino y le dedicó su premio a sus “hermanos y hermanas migrantes” y les dejó todo su apoyo. También habló de las mujeres que son cabezas de familia y compartió su Grammy con sus dos hijos.
Lady Gaga y Bruno Mars se llevaron el premio por su dueto “Die With a Smile” y Lady Gaga usó el momento para apoyar a las personas trans: “no son invisibles y merecen amor”.
Alicia Keys recibió el Global Impact Award y habló de la importancia de las mujeres productoras y artistas en la música, así como de la diversidad en la sociedad en general.
Momentos detrás de cámaras
Siempre que Taylor Swift está en una premiación, las cámaras se aseguran de grabar sus reacciones, y los Grammy 2025 no son la excepción. La vimos bailar con Marget Qualley durante la presentación de Billie Eilish y también tomarse fotos con Sabrina carpenter, quien le abrió varias fechas en el Eras Tour, incluyendo la de México.
Nos encantó ver que Sabrina y Miley son amigas.
Chappell Roan y Olivia Rodrigo son grandes amigas.
Las reacciones al performance de Doechii también fueron icónicas, ya que Jay-Z, Billie Eilish y SZA se declararon fans.
Varias parejas usaron esta noche como la date night más divertida.
Brat Summer vivirá para siempre.
Blue Ivy parece ser una Swiftie:
Tres ganadoras increíbles:
Explora más en: Instyle.mx