Hablamos con Julianne Moore sobre su nueva película: Sharper
Celebs

Hablamos con Julianne Moore sobre su nueva película: Sharper

¿Thirsty for suspense? Tu siguiente thriller favorito exclama million-worthy mindgames y se llama Sharper… ¿la mejor noticia? Se estrena hoy 17 de febrero en Apple TV+, y nosotras hablamos con su protagonista, Julianne Moore.

Pero primero lo primero ¿qué significa “Sharper”? Dirigida por Benjamin Carlton (The Crown), la movie abre con la definición de su título: “one who lives by their wits” (uno que vive por su ingenio) y, precisamente, a través de Madeline, Moore encarna con su actitud extremadamente badass (en mayúsculas) a la máster de este juego de engaños que se vive a tope.

En esta historia, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, “desde los áticos de la Quinta Avenida hasta los rincones sombríos de Queens”, las diferentes vidas de todos los personajes interpretados por Moore, Sebastian Stan (uno de nuestros crushes del momento), Justice Smith (Violet y Finch), Briana Middleton y John Lithgow, se entrelazan de una forma super inesperada, donde los más audaces e ingeniosos serán los victoriosos en este juego de mentiras, millones de dólares y mucha ambición.

Lo que Julianne Moore nos contó sobre Sharper

Hablamos con la actriz ganadora del Óscar y Globo de Oro sobre su proyecto más reciente: una movie en la que no existe tal cosa como demasiados plot twists; donde su personaje, con cada movimiento, nos deja con el ojo cuadrado. Por eso, te contamos todo lo que nos platicó Julianne Moore de su nueva película Sharper (sin spoilearte la historia, para que la puedas ver agusto sin despegar los ojos de la pantalla, como nosotras cuando la vimos).

sharper apple tv julianne moore

¿Tienes algún momento favorito en el set?

No sé si tuve un momento favorito. Quiero decir, me encantó estar con todos estos actores. Todos eran increíblemente talentosos, imaginativos y divertidos.

Creo que el compromiso que todos tenían con sus personajes con lo que estaba sucediendo fue realmente muy interesante, ya sabes, porque esta es una historia sobre personas comportándose de maneras que no siempre son transparente de la misma forma en que es la vida, no siempre sabes lo que está pasando. Así que me encantó, me encanta el placer que siente mi personaje al hacer lo que hace. Eso fue muy divertido.

¿Cómo conectaste con tu personaje para darle profundidad? ¿Encontraste algo en común con ella?

Creo que lo que realmente pensé de Madeline y que fue muy interesante es que hay muchas cosas que ella podría hacer con su vida. Y quiero tener cuidado con el lenguaje para no espoliar la historia, pero creo que hay muchas cosas que Madeline podría hacer con su vida que serían más fácil, pero ella eligió algo que es bastante complicado, realmente difícil de hacer, ya sabes, así que te das cuenta de que si está haciendo algo tan difícil, debe gustarle y mucho.

Creo que hay una profunda sensación de disfrute, del placer en la emoción de que ella hace lo que hace porque está en eso. Ella está en esto por sí misma y eso me gusta, porque a veces, ya sabes, hay una especie de necesidad que impulsa al personaje y en este caso se trata del sentido del juego que tiene. Sentí que eso fue muy divertido.

En la película hay un momento donde Madeline toma una decisión inesperada y traiciona a su cómplice, ¿a qué crees que se debe este cambio de dirección?

Creo que ella se aburre fácilmente. Es como si hiciera todo lo que hace por la sensación de placer. Para ella siempre se trata de cómo y qué se siente, “¿me gusta esto? Tal vez ya no tanto, voy a cambiar”. Ella parece ser capaz de seguir sus propios sentimientos sobre algo, que creo que fue realmente fascinante.

película julianne moore sharper

¿Cuál fue la lección más grande de este proyecto?

No sé si siempre recibo aprendizajes de lo que interpreto, creo que para mí, en términos de actuar y producir este proyecto, quería trabajar en algo que sentí que era entretenido, convincente, humano y una forma de mirar lo que más me gusta en el mundo, que es ver a las personas hablar entre sí y escuchar lo que dicen para tratar de averiguar qué está pasando. Y esto es realmente lo que sucede siempre cuando las personas hablan: cómo se presentan entre sí y cómo interactúan, de modo que para mí fue la parte más satisfactoria.

Después de una larga trayectoria ¿cuál es la clave para seguir teniendo proyectos desafiantes?

No lo sé y no creo que ninguno de nosotros lo sepa. Quiero decir, siempre estoy en esto y estoy agradecida por lo que viene a mi camino. Me gusta ver lo que está pasando y encontrar nuevos directores y nuevos guionistas, y ver lo que se avecina. Pero creo que solo se trata de simplemente ser y hacer; me siento afortunada de estar en este mundo y de participar en él.

Sharper es una película que de alguna forma empieza donde acaba, ¿crees que este fenómeno de la circularidad se manifiesta de alguna manera en nuestras vidas?

Esa es una gran pregunta. Quien decir, cuando pienso en la idea del karma no creo es como “haces esto, entonces obtienes eso”. Creo que el karma se trata más bien de quién eres en el mundo y cómo te comportas, se va a reflejar en el mundo en el que estás, así que sí, creo que esa es una idea potente.

Explora más en: Instyle.mx