Con una mezcla perfecta entre vulnerabilidad, autoconciencia y un sentido del humor suave, Elizabeth Lail nos abre la puerta a su mundo: uno donde el cine de acción se mezcla con meditaciones al amanecer, donde la ropa es un lenguaje emocional y donde crecer —como actriz y como mujer— implica abrazar tanto la luz como la sombra. Entre Five Nights at Freddy’s 2, su búsqueda de bienestar y una mirada profundamente honesta sobre la fama, la actriz nos comparte lo que hoy la mueve, la reta y la inspira.

Del terror al self-care: la dualidad irresistible de Elizabeth Lail
Five Nights at Freddy’s 2 te trae de vuelta como Vanessa Shelly. ¿Qué nuevos desafíos enfrentaste en esta secuela y cómo fue reunirte con un elenco tan querido como Josh Hutcherson y Matthew Lillard?
Esta secuela se sintió casi como una película de acción para mí. Tengo una secuencia increíble en el auto donde estoy peleando contra uno de nuestros nuevos animatrónicos, Mangle. Se necesitó un equipo de titiriteros altamente talentosos y un maravilloso equipo de acrobacias para darle vida. Fue un reto súper emocionante y muy gratificante ver cómo todo cobró forma. Adoro trabajar con Josh y Matthew. Estoy muy agradecida de que estemos juntos en esto. Josh es un actor tan inteligente, además de que amo recorrer Nueva Orleans con él. No querría hacer esto sin él. Matthew aporta tanta alegría y energía al set. Lo da todo y cada toma es fresca y nueva. Me encanta aprender de ambos. De verdad tenemos un elenco de ensueño.
Tu papel como Guinevere Beck en You se volvió un fenómeno cultural. ¿Cómo manejaste la intensa atención que generó la serie y qué lecciones sobre la percepción pública —o incluso sobre los personajes— te llevaste de tu tiempo interpretando a Beck?
You era muy popular en el mundo y en internet, pero mi vida diaria realmente no cambió. Sí me reconocen como Beck gracias a nuestros increíbles fans, pero fuera de eso, el éxito y la atención de la serie ocurrían fuera de mí, si eso tiene sentido. Soy muy afortunada de haber sido parte de ella. Amo la serie y definitivamente le atribuyo haber impulsado mi carrera. Siempre busco reflejar la humanidad en mi trabajo, y eso incluye las partes incómodas e imperfectas que la serie y mi personaje habitaban.
Tu carrera se ha movido entre varios géneros, y has mencionado tener una “estética de chica de al lado con un poco de oscuridad interior”. ¿Crees que este equilibrio es lo que atrae roles tan complejos, y qué género te reta más artísticamente?
Creo que la experiencia humana es increíblemente compleja, o al menos la mía lo ha sido hasta ahora. Como artista, me interesan especialmente las partes de la vida que no son “buenas” o “lindas”. Una vez un maestro de actuación me dijo: “no eres una chica buena, eres un ser humano”. Me gusta explorar lo que está debajo, especialmente cuando intenta desesperadamente negarse a sí mismo o presentarse como otra cosa. Espero atraer más de esos roles que requieren todo de mí, no solo las partes bonitas.

Describes tu estilo “cómodo”, con preferencia por prendas que “se sienten como en casa”. ¿Cómo llevas esa comodidad a la red carpet, y qué prenda te hace sentir poderosa al instante?
En mi vida me gusta vestirme para estar cómoda, eso sigue siendo muy cierto. Prefiero sentirme enraizada y en calma. Hago mi mejor esfuerzo por llevar esos elementos a la alfombra roja, pero es difícil con tacones. Quiero seguir sintiéndome yo misma, pero también quiero sentirme una actriz. A veces me digo que estoy “pretendiendo ser una actriz” en esas situaciones, porque es tan surreal creer que lo soy y que puedo hacer lo que amo. Me siento más poderosa y chic con una camisa azul abotonada de 45R y mis zuecos Birkenstock. Probablemente eso es lo que más me verás usar en el mundo real.
Dices que la ropa tiene un poder transformador en tu trabajo. ¿Hay algún look o diseño que te haya hecho sentir que realmente entraste en la piel del personaje?
El estilo y la ropa informan muchísimo al personaje. Pueden cambiar la forma en que te mueves y te comportas con una especificidad enorme. Me encantó trabajar con nuestra diseñadora de vestuario, Whitney Anne Adams, en Five Nights at Freddy’s 2. Pudimos ver más quién es Vanessa fuera de su uniforme de policía y qué usaría en una cita. Construir el clóset de un personaje es muy divertido, pero también muy difícil. Nosotros, como personas, siempre estamos decidiendo quién vamos a ser cada día con base en lo que elegimos ponernos.
¿Podrías compartir 3 productos esenciales de skincare (además del protector solar) y tu estrategia infalible de bienestar para manejar el estrés en el set?
Mis tres productos favoritos de skincare serían:
- Beauty of Joseon Cleansing Balm. Es mi limpiador de primer paso favorito y me encanta quitarme el maquillaje con él después de un día largo en el set.
- Amperna Probiotic+DA Soothing Serum. Recientemente sané mi acné y creo que esta marca realmente me ayudó. Amo un sérum calmante porque mi piel puede ser muy reactiva y sensible.
- Paula’s Choice 2% BHA Liquid Exfoliant. Siento que este exfoliante es fuerte pero no reseca mi piel. Lo uso dos veces a la semana.
Para manejar el estrés me gusta meditar en las mañanas. Uso una app llamada The Way, que me ha encantado. En el set, me gusta salir a caminar a la hora de la comida. Especialmente esos días en los que estamos en foro y no recibimos aire fresco; una caminata afuera calma mi mente y mi cuerpo. Creo mucho en el poder curativo de la luz del sol. Ya después del trabajo me gusta hacer una sesión de breathwork para calmar mi sistema nervioso. Siempre he dicho que mi cuerpo no sabe distinguir entre el estrés real y el estrés de mi personaje, así que tengo que atenderlo activamente. También me sirve tararear, mecerme o frotar mis manos durante el día.
¿Quién es tu mayor referente de belleza y estilo atemporal y cómo incorporas esa inspiración vintage en tu look moderno
Siempre he pensado que Katharine Ross en The Graduate era la mujer más hermosa. Amo la estética de finales de los sesenta. Para mí, ella tiene un estilo sin esfuerzo pero pulido, con un toque clásico y universitario que creo que está muy en tendencia ahora.
¿Qué mensaje o tipo de contenido buscas compartir con tus seguidores y cómo navegas la presión de redes sociales para mantener un espacio auténtico?
Honestamente, estoy en una etapa en la que intento estar lejos del teléfono, incluidas las redes sociales, tanto como puedo. Me encanta usarlas para compartir proyectos o recopilar inspiración, pero en general creo que “menos es más” para mi salud mental.
¿Hay algún director, diseñador o proyecto mexicano o latinoamericano con el que te gustaría colaborar, o algún lugar de la región que sueñes con visitar?
Hay tantos con los que me encantaría trabajar. Guillermo del Toro viene a la mente, y por supuesto, Alfonso Cuarón. Llámenme cuando quieran. Pasé un Año Nuevo realmente mágico en la Ciudad de México hace unos años y me encantaría volver y pasar tiempo de calidad. Crucemos los dedos para que algún día me toque trabajar acá.
Explora más en: Instyle.mx










