El nuevo álbum de Ariana Grande, Eternal Sunshine ya está aquí y te explicamos para quién son algunas canciones, de qué trata y qué significa su nombre.
Cuatro años después del lanzamiento de Positions, al fin Ariana regresa a la música con un nuevo álbum que explora nuevas facetas de su vida. Es uno de sus discos más vulnerables y personales hasta la fecha. Entre los temas que toca están el divorcio, los nuevos amores y las constantes críticas hacia su relación.
En entrevistas previas al lanzamiento Ari dijo que la huelga de actores en Hollywood la llevó a escribir este nuevo disco. Por si has vivido bajo una roca todo este tiempo y no lo sabías, Ariana será Glinda en la nueva adaptación a cine de Wicked. Ella no quería lanzar nueva música ni hacer un tour hasta después de terminar con este proyecto en 2027, sin embargo, la huelga de actores puso en pausa a la industria y Grande aprovechó el tiempo dentro del estudio.
El sonido de Eternal Sunshine va desde el R&B, retro disco-funk hasta slow pop. Las 13 canciones fueron escritas por la cantante y producidas por el legendario, Max Martin.
Para Ariana Grande, Eternal Sunshine fue como una terapia
Tras dos años de matrimonio en julio de 2023 Ariana y su ex, Dalton Gomez anunciaron que se separarían. Después, en septiembre oficialmente pidieron el divorcio citando “diferencias irreconciliables”. Su divorcio fue súper mediático y hubo mil rumores online, incluyendo que Gomez no estaba feliz con el popstar status de Ariana y que eso fue lo que les trajo muchos problemas.
Tan solo unos días después de la noticia de su breakup se confirmó que Ariana estaba saliendo con uno de sus co-stars de Wicked, Ethan Slater y su relación inició un media frenzy, mismo al que la cantante hace referencia en Eternal Sunshine.
En este álbum conceptual Ariana le hace frente a todo ese caos mediático y aclara sus sentimientos. Para ella, Eternal Sunshine es una reinvención con la que nos demuestra que es una nueva popstar y que ya no deja que nadie más le quite su poder.
Eternal Sunshine está inspirado en la peli Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Gondry
Durante una entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1 Ariana Grande dijo que Eternal Sunshine era un álbum conceptual y que estaba basado en una de sus pelis favoritas, Eternal Sunshine of the Spotless Mind protagonizada por un actor que admira, Jim Carrey.
En la canción “eternal sunshine” Ariana habla sobre el dolor que le causó el amor y cómo quisiera borrar algunos recuerdos de su mente para sentir menos dolor. En la película Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet) se someten a un procedimiento médico para borrar los recuerdos de su relación fallida.
A su vez, el título de esta película es una referencia al poema “Eloisa to Abelard”, de Alexander Pope, escrito en 1717.
¿Para quién es su canción “we can’t be friends”?
Cada vez que tenemos nueva música de cualquier artista al internet le fascina hacer sus teorías. Esta vez no fue la excepción y muchos están diciendo que la canción “we can’t be friends”, en la que habla sobre el fin de una relación se trata de su ex, Dalton Gomez.
Sin embargo, otras personas aseguran que trata sobre la relación de Ari con los medios y cómo no pueden ser amigos después de la manera en que la han tratado.
Explora más en: Instyle.mx