Estos artistas ya no cantan sus hits en conciertos
Entretenimiento

Estos artistas ya no cantan sus hits en conciertos

A pesar de su popularidad y de llegar al no.1 en los charts, estos 10 artistas han decidido ya no cantar más sus hits en sus conciertos. ¿Les dan pena?, ¿las odian?, ¿no querían lanzarlas? Te contamos sus razones.

Aunque muchas de las canciones en esta lista definitivamente son algunas de nuestras favoritas, sus intérpretes se sienten de diferente manera y no están felices con ellas. Algunas veces tiene que ver con que ya no les gustan los lyrics, unas los avergüenzan y otras simplemente ya forman parte de su pasado. Desde Taylor Swift, hasta Lady Gaga y Justin Bieber, te enseñamos quiénes son los artistas que forman parte de esta lista. 

artistas no cantan hits justin bieber
Vía @justinbieber 

Los hits que los artistas ya no cantan y por qué

Pharell Williams – “Blurred Lines” con Robin Thicke

Esta canción estuvo envuelta en mucha controversia, desde el video musical (donde Em Rata salía desnuda), hasta una demanda por copyright. Además, los lyrics tienen una alta connotación sexual, mismos que ya no se alineaban con los valores de Pharrell. La canción, tiene partes que se entiende que hablan del acoso e incluso violación.

“Al principio, es como ‘¿Qué tiene de acosador eso?’ Y luego me di cuenta de que hay hombres que usan ese mismo lenguaje al aprovecharse de una mujer, y no importa que eso no sea mi comportamiento. O la forma en que pienso sobre las cosas. Lo que importa es cómo afecta a las mujeres… Me di cuenta de que vivimos en una cultura machista en nuestro país. No me había dado cuenta de eso. No me había dado cuenta de que algunas de mis canciones se dirigían a eso. Así que eso me dejó sorprendido“, admitió Pharrell a GQ años después del lanzamiento.

Charlie XCX – “Break the Rules”

A Charlie XCX no le gusta esta canción y de hecho, se arrepiente de haberla lanzado. 

“La canción se llama ‘Break the Rules‘. Lo siento, la escribí en un campamento de escritura, tal vez conozcas esta historia, y pensé ‘quienquiera que termine cantando esta canción es realmente estúpido’. Y luego resultó que era yo. Así que, ahí lo tienes“, explicó.

Paramore – “Misery Business”

Cuando leímos ésta dijimos WHAT?

Definitivamente es una de nuestras canciones favoritas pero Hayley Williams no opina lo mismo. En 2018 acusaron a la canción de tener lyrics anti-feministas, “Once a whore, you’re nothing more, I’m sorry that’ll never change.”

Hayley dijo que en ese momento no estaban conscientes de lo que estaban diciendo y que por un rato, dejarían la canción de lado. 

James Blunt – “You’re Beautiful”

Básicamente a James le pasó lo mismo que a nosotras cuando escuchamos una canción mil veces en TikTok, se sobresaturó de ella. 

“Fue introducida a la fuerza en la garganta de la gente, y se volvió molesto, y luego la gente empezó a asociar al artista con la misma palabra“, explicó a la revista Hello! sobre la sobreexposición de la canción, añadiendo que erróneamente lo retrataba como una persona “extremadamente seria”.

Katy Perry – “I Kissed a Girl”

Katy simplemente se encuentra en un headspace diferente de cuando escribió la canción en 2008. Si la volviera a escribir, hay varios estereotipos que dejaría afuera. 

“Eso fue en 2008 cuando salió. Creo que realmente hemos cambiado, en términos de conversación, en los últimos 10 años. Hemos avanzado mucho. La bisexualidad no se hablaba tanto en esa época, ni ningún tipo de fluidez“, dijo en una entrevista para Glamour.

“Si tuviera que escribir esa canción de nuevo, probablemente haría una modificación en ella. Líricamente, tiene un par de estereotipos. Tu mente cambia mucho en 10 años y creces mucho. Lo que es cierto para ti puede evolucionar”.

Lady Gaga – “Do What U Want”

Escribir una canción que en el título literalmente dice que “hagas lo que quieras” e interpretarla con un cantante acusado de abuso sexual, no es nada bonito. Para su disco ARTPOP, Lady Gaga cantó “Do What U Want” junto con R.Kelly y después, la quitó de su disco. Reemplazo esta versión con una nueva al lado de Christina Aguilera, pero aún así no se siente muy orgullosa de haberla escrito. 

“Hice tanto la canción como el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y aún no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”, reveló en una carta antes de retirar la canción de las plataformas de streaming.

Taylor Swift – “Picture to Burn”

Seguro ya escuchaste en TikTok sobre “Picture to Burn” homophobic version. En la canción original, un lyric decía “So go and tell all your friends that I’m obsessive and crazy / That’s fine, I’ll tell mine / You’re gay, by the way”. Ahora, Tay reemplazó el lyric y lo modifico pero no se siente nada orgullosa de que la versión original dijera esto.

Justin Bieber – “Beauty and a Beat” con Nicki Minaj

Justin Bieber no se arrepiente de haber escrito esta canción pero tampoco es su favorita.

“Realmente nunca me gusto la canción. Entiendo cómo era la música en aquél entonces, pero jamás fui muy fan de la canción”, admitió Bieber en una entrevistae en un Late Night Show. 

Miley Cyrus  – “Wrecking Ball”

Miley Cyrus no odia esta canción pero tampoco le gusta la reputación que le dejó.

Nunca me libraré de ello, siempre seré la chica desnuda en una bola demoledora, no importa lo que haga para alejarme de ello”, dijo en una entrevista.

Ariana Grande  – “Put Your Hearts Up”

Ariana describió esta canción como bubblegum-pop. 

Estaba dirigida a niños y se sentía tan inauténtico y falso. Ese fue el peor momento de mi vida. Para el video, me dieron un bronceado en spray horrible, me pusieron un vestido de princesa y me hicieron dar saltos por la calle. Todo fue directamente del infierno. Todavía tengo pesadillas al respecto, y les hice ocultarlo en mi página de Vevo“, explicó a Rolling Stone varios años después.

Explora más en: Instyle.mx