Dearest gentle reader, ¡la temporada 2 de Bridgerton salió hace dos años! Y obvio con la cantidad de series que todos vemos hoy a la misma vez, gracias a los miles de servicios de streaming, es normal que no te acuerdes exactamente en qué andaban nuestros hermanos favoritos al final de la segunda temporada. Y como la tercera está ya a la vuelta de la esquina, te tenemos un mini recap de todo lo que te pasó.
Todo lo que pasó en la temporada 2 de Bridgerton
La love story de Anthony Bridgerton y Kate Sharma
Empecemos con nuestra pareja consentida. Después de una temporada llena de miradas robadas, mucha tensión acumulada y el enemies to lovers más hot de Netflix, Anthony y Kate finalmente se confesaron su amor el uno al otro.
A pesar de estar comprometido con la hermana menor de Kate, Edwina, los verdaderos sentimientos de Anthony por Kate salieron a la luz el día de su boda cuando se inclinó para recoger su pulsera. Aunque Anthony estaba dispuesto a cumplir con su obligación, Edwina se negó a casarse con cuando por fin cacho una de esas miradas intensas de Anthony a Kate.
Después de un apasionado momento en jardín (if you know what we mean), Kate huye en la noche a caballo, solo para caerse y lastimarse. Afortunadamente, Anthony llega al rescate y la lleva de vuelta a casa sana y salva.
Sin embargo, al despertar, Kate anuncia sus planes de regresar a la India. Pero el destino interviene en el baile de los Featherington, donde bailan juntos enseñando su amor frente a la alta sociedad (con la aprobación de la reina). La serie termina con la pareja felizmente casada después de una temporada que nos tuvo a todos suspirando.
¿Qué pasó con Edwina Sharma?
Edwina Sharma termina siendo la heroína de su familia después de manejar delicadamente encuentro bastante awkward con el rey, que llega en calzones delirando a la sala enfrente de las Sharma y la Reina. La bondad que enseñó Edwina con el rey conmueve a la reina, que decide mostrar su favor hacia ellos, haciendo que la alta sociedad no tenga más opción que aceptar a las Sharma y los Bridgerton de regreso a la alcurnia.
Al final, en el baile, la reina le comenta a Edwina que tiene un sobrino que es príncipe, sí, el de la temporada 1, aludiendo a un posible futuro como la princesa Edwina Sharma, we love that for her!
La pelea de Penelope y Eloise
Una de las tramas más importantes de la segunda temporada, que continuará en la tercera, es la ruptura de la amistad entre Eloise y Penelope.
A pesar de tener su debut a la sociedad al inicio de la segunda temporada, Eloise no tiene interés en encontrar esposo, pero está desesperada por descubrir quién es Lady Whistledown. Su búsqueda la lleva al lugar donde Pen imprime los papeles de Lady Whistledown, donde entabla una conexión con el trabajador del lugar, Theo.
Después de varias visitas secretas a Theo, la reina se entera y la acusa de ser Lady Whistledown, dándole tres días para confesar. Preocupada por su amiga, Penelope confía en Madame Delacroix, quien sugiere que debería publicar algo escandaloso sobre Eloise para desviar las sospechas de la Reina.
Cuando nadie asiste al baile de los Bridgerton después del desastre en la boda de Anthony y Edwina, todos creen que es debido al escándalo. Sin embargo, la verdadera razón es que Lady Whistledown ha publicado una historia de que Eloise frecuenta radicales políticos en Bloomsbury. A pesar de esto, Eloise sigue viendo a Theo hasta que Penelope interviene, inventando chismes un tanto indiscretos entre los sirvientes para hacer que Eloise termine la relación.
En el baile de los Featherington, Eloise une todas las piezas y confronta a Penelope sobre la identidad de Lady Whistledown. Penelope admite ser la misteriosa autora de y Eloise jura nunca más hablar ni ver a su amiga.
La gran estafa de los Featherington
Tras la muerte del padre de las Featherington en la primera temporada, llega su primo Jack, el heredero legítimo de la casa. La señora Featherington, temiendo ser desalojada, planea casarlo con su hija Prudence pero Jack prefiere a Cressida Cowper.
La señora Featherington termina forzando el matrimonio entre Jack y Prudence, pero Jack revela que esto arruinó su plan ya que está broke y necesitaba casarse con Cressida por seguridad financiera.
Más tarde, la señora Featherington y Jack desarrollan una conexión romántica bastante extraña donde juntos planean estafar a miembros ricos de la alta sociedad. Proponen una inversión falsa en el negocio minero de Jack en América. Al ver que Jack no es de confianza, Portia Featherington traiciona a Jack, quedándose con el dinero de la estafa.
Colin Bridgerton está en nuestra blacklist
Mr. Colin Bridgerton no se portó tan bien que digamos al final de la temporada 3. Colin regresa de viajar por el mundo y descubrimos que él y Penelope estuvieron escribiéndose cartas amistosas. Sin embargo, Colin sigue obsesionado y heartbroken con Marina Thompson. Colin va a visitarla y Marina básicamente le dice que madure y acepte que su relación ha terminado, mencionando a Penelope como una persona que siempre está ahí para él.
Al final de la temporada, se hace evidente cuánto Colin se preocupa por Penelope cuando le cuenta sobre los planes de Jack de estafar a la alta sociedad en el baile de los Featherington y bailan juntos esa noche.
El baile es un gran avance de la relación de Polin hasta que las cosas se arruinan cuando Penelope escucha a Colin decir a algunos amigos que nunca la pelearía. Diciendo: “¿Estás loco? Nunca soñaría con cortejar a Penelope Featherington. Ni en tus sueños.” Sí, estamos enojadas con Colin. Penelope termina la temporada con el corazón roto por Eloise y Colin, mientras que Colin planea huir de sus emociones a Europa, otra vez.
Explora más en: Instyle.mx