Emma Seligman, la directora del momento 
Entretenimiento

Emma Seligman, la directora del momento 

Con tan solo 28 años de edad, la directora canadiense Emma Seligman ya cuenta con una trayectoria completamente envidiable. Seligman, estudió en la prestigiosa escuela de cine de NYU y como su proyecto final de tesis realizó el cortometraje Shiva Baby. El proyecto fue una sensación y posteriormente fue seleccionado para el prestigioso festival de cine South by Southwest en el 2018.

Gracias al apoyo de su amiga y protagonista del corto, Rachel Sennott, la directora decidió convertir el corto en una película, en la que Sennott retomaría su papel como la protagonista, y pues el resto fue historia. Hoy, Emma Seligman es reconocida como una de las más up-and-coming directoras de Hollywood y ya ha lanzado dos increíbles películas, entre ellas su debut Shiva Baby y la exitosa comedia Bottoms.

Un vistazo a sus proyectos…

Shiva Baby 

Shiva Baby, la primera película de Seligman y la favorita de los críticos, cuenta la historia de una chica judía y bisexual sin dirección ni rumbo que acompaña a sus padres a un shivá (un funeral judío), donde se encuentra en situaciones bastante incómodas, como toparse con su sugar daddy Max acompañado de su esposa y su hijo. La película, aparte de su guion ingenioso, retrata perfectamente la incomodidad de esos eventos familiares de los que no te puedes escapar.

Con los mejores one-liners de nuestra breakout star favorita, Rachel Sennott, y la increíble dirección por parte de Emma Seligman, este dúo nos tiene amando la colaboración de ambas como a Leo DiCaprio y Martin Scorsese.

La puedes ver en Mubi

Bottoms


Bottoms, la segunda colaboración entre Emma Seligman y Rachel Sennott, es la romcom de la década. En este proyecto, Seligman y Sennott escribieron el guión sobre dos poco populares amigas, PJ y Josie, que deciden fundar un club de pelea en la escuela para conocer y ligarse a las chicas más populares. Con un elenco que incluye a Ayo Edebiri de The Bear, Kaia Gerber y Nicholas Galitzine, Bottoms sin duda ya es un cult classic.

Con un claro cambio de tono y estilo entre Shiva Baby y Bottoms, lo que sigue para Emma Seligman en sus próximos proyectos es incierto, pero lo seguro es que sigue y seguirá siendo la directora del momento. Solo nos queda cruzar los dedos para que TODAS sus películas incluyan a Rachel Sennott, porfis

Explora más en: Instyle.mx