El nuevo álbum de Taylor Swift: referencias, easter eggs y más
Entretenimiento

El nuevo álbum de Taylor Swift: referencias, easter eggs y más


“Una vez que hemos contado nuestras historias más tristes, podemos liberarnos de ellas”. Estas fueron las palabras que Taylor Swift nos dio tras el lanzamiento de su álbum, o más bien álbumes, de The Tortured Poets Department y The Tortured Poets Department: The Anthology, los más devastadores hasta la fecha. Y mientras Taylor asegura que este periodo de su vida ha terminado, nos costará mucho superar esta genialidad lírica.

Aquí te damos las referencias, los easter eggs y todo lo que tienes que saber para disfrutar (y llorar) este nuevo álbum.

De qué trata The Tortured Poets Department

Un álbum dedicado al muse de los últimos cuatro álbumes de Taylor Swift, el actor Joe Alwyn. Alwyn mantuvo una relación privada de seis años con la cantante que nos trajo canciones de amor como “Lover”, “Invisible String” y “Daylight”. Con el estreno de TTPD estamos viviendo el fin de esta “lover” era y nos adentramos a un álbum lleno de despecho.

Aunque todos pensábamos que este álbum iba a tratar por completo de su breakup con Joe Alwyn, Taylor nos sorprendió una vez más con varias de sus canciones escritas sobre el breve romance que tuvo el año pasado con Matty Healy, cantante de The 1975.

Un desglose del nuevo álbum de Taylor Swif

Su relación con Matty Healy

En la primera canción del álbum Swift nos da un poco de contexto de por qué inició este romance con Matty Healy: como muchas de nosotras, decide que un clavo saca otro clavo, aunque en este caso el clavo terminó siendo una relación igual de dolorosa.

En “Fortnight”, Swift reflexiona sobre su relación con Matty Healy: “Tomé la droga milagrosa para seguir adelante / Los efectos fueron temporales / Y te amo, está arruinando mi vida”. Taylor describe cómo, aunque se aventuró en esta relación para aparentemente seguir adelante de Alwyn, fue mucho más desastroso de lo que pensaba.

En la sexta canción “But Daddy I Love Him” Taylor acusa a todos los fans que la criticaron y juzgaron después de iniciar su romance con Healy. El cantante es conocido por su fama de hacer comentarios ofensivos. En la canción, Swift hace referencia a la frase dicha en la película de La Sirenita, donde Ariel le dice a Tritón “But daddy, I love him”, sin embargo en este caso Taylor es Ariel y el público es Tritón.

La letra dice “Te diré algo sobre mi buen nombre / Es sólo mío para deshonrarlo, no atiendo a todas estas víboras / dios salvó a los más sentenciosos que dicen querer lo mejor para mí”, una vez más aclarando que está harta de las constantes críticas sus relaciones amorosas por parte de sus fans.

La relación entre Healy y Swift fue criticada por varias razones, en particular por su la aparición en el podcast por parte del cantante, donde el host del podcast hacía comentarios racistas sobre Ice Spice (que posteriormente se unió a Swift para el remix de “Karma”).

El name drop de Jack Antonoff y Lucy Dacus

En la title track tenemos otras referencias a su romance con Healy con una referencia a dos talentos de la industria: “A veces me pregunto si vas a arruinar esto / Pero le dijiste a Lucy que te suicidarías si me iba / Y yo le había dicho eso a Jack sobre ti, así que me sentí vista”.

Mientras que “Jack” es obviamente una referencia a Jack Antonoff, “Lucy” probablemente sea una alusión a la cantante y miembro de Boygenius, Lucy Dacus, amiga cercana de Matty Healy.

Taylor Swift dijo que empezó a trabajar en TTPD hace casi dos años, justo después de sacar su décimo álbum, Midnights. Esto significa que la estaba escribiendo durante su Eras Tour, cuando la otra integrante de Boygenius, Phoebe Bridgers, era el acto de apertura de Swift.

La quinta canción, “So Long London”

“So Long London” no dejó nada que desear como la quinta canción del álbum, que son reconocidas como las íntimas del repertorio de Swift, entre ellas “All Too Well”. Una canción de amor escrita para la ciudad de Londres (y como única autora siendo Taylor Swift) narra las secuelas del fin de su relación con el actor británico Joe Alwyn.

“Lo acercaba cada vez que se alejaba / Mi columna vertebral se partió al subirnos por la colina”. En esta canción Taylor describe lo que muchos hemos vivido, el jalar una relación que ya es peso muerto. Pero ¿Cómo alguien describe el duelo de una relación que está enfrentando su fin? Pues en estas canción Taylor lo hizo diciendo “Dos tumbas, un arma”, una relación en la que ella lo daba todo pero las pistas de un amor recíproco faltaban.

El nuevo álbum de Taylor Swift habla sobre su ruptura con Joe Alwyn
Foto de Getty Images

Una ciudad en la que Taylor Swift fue tan feliz, hoy arruinada por el fantasma de una relación fallida. Pero Swift asegura que su tiempo en Londres fue “un momento de cálido sol”y que seguro en algún momento encontrará a alguien más.

La transición de Joe Alwyn a Matty Healy (y un posible ghosting)

En su álbum, Taylor nos hizo el favor de describir exactamente cómo fue su ruptura con Joe Alwyn, al igual que su fugaz romance con Healy. En la canción “Guilty as a Sin”, la cantante expresa, por medio de metáforas religiosas, cómo su relación con Alwyn se había vuelto una tumba y Healy fue mas que nada una forma de salir de esta situación amorosa.

“Guilty as a Sin” también nos dio un hint de que la canción “Labyrinth” de Midnights probablemente sea de Healy con la letra, “Un resbalón y vuelvo a caer en el laberinto, qué manera de morir”.

Y aunque la transición entre relaciones fue rápida, parece ser que no fue duradera, con la cantante aludiendo a un posible “ghosting” de parte del cantante de The 1975 en su canción “The Smallest Man Who Ever Lived” al decir “Intentaste comprar unas pastillas a un amigo de amigos míos / Ellos sólo te ghostearon / Ahora sabes lo que se siente”.

La primera canción de amor a Travis Kelce

En su primera love song a Kelce, “The Alchemy”, la cantante no temió decir que sus anteriores novios británicos (Styles, Alwyn y Healy) sólo “calentaban la banca” para su nuevo amor.

La canción hace referencias al fútbol americano, por obvias razones, desde la banca de un partido, un trofeo y obviamente en la letra: “Así que cuando haga touchdown / Llama a los novatos y sácalos del equipo”.

"The Alchemy" es la primera canción de amor para Travis Kelce
Photo de Gotham/GC Images

En “So High School”, la cantante vuelve a mencionar su relación con Kelce, comparándola con un crush de preparatoria, mencionando varios juegos como botellita y verdad o reto. La verdad es que amamos ver a Taylor teniendo un crush en su ahora novio, ya que Kelce dijo públicamente en su podcast antes de conocerla que también tenía uno en ella.

Posible referencia a Kim K


¿Un diss track a Kim K? En su canción “thanK you aIMee” (ojo con la capitalización de la K), Taylor compara a Kim con un bully de la escuela, atacando con frases como “Todo el mundo sabe que mi madre es una santa mujer, pero ella solía decir que deseaba que estuvieras muerta”.

Aún así, Taylor nos deja saber que ahora sigue mejor que nunca y hasta le da las gracias a “Aimee” por inspirar “mil canciones que te parecen poco cool”, añadiendo: “Construí un legado que no puedes deshacer, pero cuando cuento las cicatrices, hay un momento de verdad que no habría esto si no hubieras estado tú.”

En “Cassandra”, Taylor se compara con la profeta de la mitología griega que fue maldecida para que nadie le creyera, aludiendo posiblemente al momento en el que Kim K publicó una grabación editada donde Taylor parecía estar de acuerdo con que Kanye West agregara una letra ofensiva sobre ella en su canción “Famous”.

Explora más en: Instyle.mx