Celine Song y Justin Kuritzkes: guionistas, esposos y expertos en triángulos amorosos
Entretenimiento

Celine Song y Justin Kuritzkes: guionistas, esposos y expertos en triángulos amorosos

Hay una pareja que está conquistando Hollywood no con escándalos ni apariciones en alfombras rojas, sino con historias de amor intensas, a veces incómodas y siempre irresistibles. Hablamos de Celine Song y Justin Kuritzkes, dos cineastas que (cada uno desde su trinchera) han redefinido lo que un triángulo amoroso puede significar en pantalla. Ella nos rompió el corazón con Past Lives; él nos llevó directo al drama con Challengers. Y ahora, Song vuelve con Materialists, una comedia romántica con más dilemas existenciales de los que parece.

La fascinación de internet con esta pareja no es por nada. Ambos han escrito películas muy populares centradas en mujeres atrapadas entre dos amores muy distintos. Y aunque tanto Past Lives como Challengers (y ahora Materialists) podrían parecer espejos de una misma relación vivida desde dos perspectivas distintas, Song y Kuritzkes han dejado claro que sus películas no son autobiográficas. Pero eso no ha detenido a TikTok hacer teorías sobre lo que “realmente” ocurre en casa de estos dos.

¿Una historia de amor compartida? 

Past Lives fue el debut como directora de Celine Song, y rápidamente se convirtió en un fenómeno: dos nominaciones al Oscar, una conversación cultural profunda, y miles de espectadores preguntándose si debían volver a buscar a su ex del colegio. La película sigue a Nora, una mujer coreana y casada que se reencuentra con su amor de la infancia. No pasa “nada”, pero pasa todo. Los silencios, las miradas, los “¿y si?” dicen más que cualquier declaración de amor.

La pareja detrás de nuestros triángulos amorosos favoritos

Del otro lado, Challengers, escrita por Kuritzkes y dirigida por Luca Guadagnino, lleva la tensión romántica a otro extremo: una tenista profesional (Zendaya) atrapada entre su esposo y su ex, en medio de partidos que se sienten como batallas emocionales. Todo es más explosivo, más físico, más pasional. Y aunque el corazón también está en juego, aquí se trata más de deseo, poder y competencia.

Video Recomendado

Y ahora, Materialists, escrita y dirigida por Song, vuelve a colocar a una mujer en medio de dos caminos: Lucy (Dakota Johnson), una matchmaker neoyorquina, debe decidir entre un financiero millonario (Pedro Pascal) y su ex actor bohemio (Chris Evans). Lo que parece una fórmula clásica tipo The Wedding Planner es, en realidad, una meditación sobre el valor propio, el dinero y el amor en la era capitalista. Sí, Celine Song lo volvió a hacer.

¿Qué han dicho Celine Song y Justin Kuritzkes?

Lo que ha alimentado la obsesión online con esta pareja es cómo, sin proponérselo, sus películas dialogan entre sí. ¿Coincidencia o hay un ex por ahí que vino a moverle todo a la pareja?

Song le contó a IndieWire que Past Lives nació de un momento muy real: una cena entre su esposo americano y su “sweetheart” de la infancia, en la que ella hacía de traductora. Pero insiste en que la película no es un retrato literal de su vida. 

Kuritzkes, por su parte, aseguró a IndieWire que Challengers es pura fantasía, nacida de su obsesión con el tenis tras ver el infame partido entre Serena Williams y Naomi Osaka en 2018. Aun así, ambos reconocen que es imposible separar completamente la vida personal de la creación artística. “Todo lo que tienes es tu propia vida”, dijo Kuritzkes en la misma entrevista. “Eso es lo que te enseña cómo funcionan las personas”.

¿Eso significa que sus guiones son confesiones disfrazadas? No necesariamente, pero se vale soñar. 

¿Qué han dicho Celine Song y Justin Kuritzkes de sus películas?

El verdadero amor está en las historias que cuentan

Quizá la razón por la que el internet no puede dejar de hablar de Celine y Justin es que, en un mundo donde las relaciones muchas veces se sienten genéricas, ellos están contando historias que se sienten intensamente reales, aunque digan que no lo son. Nos hacen pensar en lo que fue, lo que pudo ser, y lo que todavía no entendemos del amor. 

Mientras el hype por Materialists crece y TikTok sigue descifrando pistas, lo único claro es que Celine Song y Justin Kuritzkes se han convertido (con o sin intención) en la pareja creativa más intrigante del momento. No sabemos qué triángulo amoroso viene después, pero de lo que sí estamos seguras es que vamos a querer verlo.

La directora de Materialists está casada con el guionista de Challengers

Explora más en: Instyle.mx