Belle Gibson: la historia real detrás de la serie Apple Cider Vinegar
Entretenimiento

Belle Gibson: la historia real detrás de la serie Apple Cider Vinegar

Apple Cider Vinegar será la nueva serie de Netflix y contará la historia de Belle Gibson, una influencer australiana de wellness que engañó al mundo diciendo que comer saludable y un par de rituales curaron su cáncer terminal. 

Another social media scammer…

Si creías que ya habías escuchado todo sobre historias locas de influencers pues te hacía falta esta. Netflix anunció que su nueva serie creada por Samantha Strauss (Nine Perfect Strangers) estará protagonizada por Kaitlyn Dever, Tilda Cobham-Hervey, Mark Coles Smith, Aisha Dee, Ashley Zukerman and Alycia Debnam-Carey y dirigida por Jeffrey Walker (The Artful Dodger, Modern Family). Hasta ahora sabemos que será filmada en Melbourne, Australia.

La trama de la historia gira en torno a la influencer de wellness Belle Gibson. “Apple Cider Vinegar tiene lugar en los inicios de las redes sociales y sigue a dos mujeres jóvenes, Belle y Milla, que emprenden la tarea de curar sus enfermedades potencialmente mortales a través de la salud y el bienestar, motivando a sus crecientes comunidades en línea en el camino. Todo esto sería inspirador si fuera cierto” dijo Netflix. A continuación te platicamos más sobre la historia real detrás de Belle.

Belle Gibson serie
 Kaitlyn Dever será Belle Gibson en la serie Apple Cider Vinegar / Vía @kaitlyndever

¿Quién es Belle Gibson? La mujer que aseguró que su cáncer se estaba curando a través del wellness

Belle Gibson es una mujer australiana que se hizo conocida en 2013 por afirmar (falsamente) que había curado su cáncer terminal mediante cambios en la dieta y un estilo de vida saludable. Lo que se sabe es que Belle habría rechazado tratamientos médicos convencionales a favor de enfoques alternativos, como la dieta orgánica, la terapia de oxígeno y la medicina alternativa. En una entrevista Belle afirmó que se sometió a tres cirugías cardíacas, durante las cuales murió dos veces en la mesa de operaciones y finalmente despertó con el diagnóstico de que tenía un tumor cerebral inoperable y solo seis meses de vida.

Belle Gibson serie

Gibson compartió su historia a través de redes sociales y se volvió muy popular en el mundo del wellness.  En 2013 lanzó una app llamada “The Whole Pantry” y escribió un libro con el mismo nombre, en el que detallaba sus supuestos métodos de curación y promovía un estilo de vida saludable. 

Sin embargo, en 2015, tras el lanzamiento de su libro y muchas contradicciones sobre su historia en entrevista, varios medios comenzaron a cuestionar la veracidad de sus métodos y afirmaciones. Finalmente Belle fue expuesta. En abril de 2015 Belle concedió una entrevista a The Australian Women’s Weekly, durante la cual admitió toda la verdad. Dijo que nunca había sido diagnosticada con cáncer terminal, como afirmaba, y que tampoco había donado las grandes sumas de dinero recaudadas para organizaciones benéficas, como sostenía públicamente. 

Estas revelaciones la llevaron a tener muchos problemas con la ley y además perdió a todos sus seguidores. Fue acusada de ser una scammer por varios medios y enfrentó acciones legales. En septiembre de 2017 la autoridad de consumo de Australia  le impuso a Gibson una multa del equivalente a £240,000 euros  por hacer afirmaciones fraudulentas sobre sus donaciones caritativas.

Actualmente vive fuera del spotlight y no se le ha visto públicamente en años. 

Explora más en: Instyle.mx