Alexa Nisenson nos contó cómo es trabajar en Hollywood con ansiedad
Entretenimiento

Alexa Nisenson nos contó cómo es trabajar en Hollywood con ansiedad

Alexa Nisenson, a quien seguro reconocerás por su papel “Charlie” en Fear the Walking Dead, es una joven actriz que desde muy pequeña descubrió su amor por las artes escénicas, aka actuación, canto y baile.

Desde antes de que pudiera caminar comenzó su carrera y está súper entusiasmada con su futuro en Hollywood a pesar de los retos que su salud mental y las redes sociales le ocasionan. Platicamos con ella sobre su carrera, su dream role, sus hobbies y cómo maneja su ansiedad en el día a día. Conoce un poquito más de ella en sus propias palabras. 

Lo que platicamos con la actriz Alexa Nisenson

¿Cómo empezaste a actuar?

Puede sonar un poco cliché, pero sabía que quería actuar y crear arte desde que tengo memoria. Aunque era una niña muy tímida, tanto que cuando me dejaban en el preescolar me aferraba a mi mamá y me escondía detrás de ella. ¡Mis papás me inscribieron en una clase de baile cuando todavía estaba en pañales, ni siquiera tenía dos años! Seguí bailando e incluso llegué a competir durante mucho tiempo. Creo que bailar me ayudó mucho a salir de mi caparazón.

Comencé a darme cuenta de que quería ser actriz cuando tenía cinco o seis años. Puedo recordar que me encantaba el sentimiento de “actuar” y fue entonces cuando supe que estaba enamorada de esa sensación Vivía en Atlanta en ese momento y allí se  filmaba mucho. Recuerdo que muchas de las chicas de mi escuela de baile hablaban sobre actuar y audicionar para comerciales y yo sabía que quería hacer eso. Así que le rogué a mis papás que me dejaran hacerlo. Me costó mucho convencerlos, pero finalmente me dejaron tomar una clase de actuación a los siete años. 

Mi profesor de actuación en Atlanta fue realmente una gran parte de cómo comencé. Sugirió que consiguiera un agente y convenció a mi mamá para que se encontrara con uno. Creo que mis papás eran súper escépticos porque habían escuchado historias de niños de Hollywood y los ponía nerviosos. Pero firmé con esa agente y ella sigue siendo una de mis agentes hoy en día. Conseguí mi primer trabajo cuando tenía ocho años.

Era un comercial; yo estaba columpiándome y literalmente se me veía de espaldas. Llegué a la filmación y me dijeron que solo tenía que columpiarme, y yo estaba como ”OK Alexa, este es tu momento para brillar, haz que esta sea la mejor chica en el columpio que nunca hayan visto”.

Me divertí mucho haciéndolo y cuando salió al aire y me vi en la televisión por primera vez, fue la experiencia más increíble. Supe que mi destino era crear arte a través de la actuación. Mi primer papel en televisión también lo conseguí a los 8, y desde entonces ha sido el viaje de mi vida.

Alexa Nisenson
Foto: Cortesía Platform PR.

¿Por qué decidiste interpretar a Charlie en Fear the Walking Dead?

Creo que después de interpretar a Charlie durante tanto tiempo, puedo decir que de alguna manera ¡no elegí a Charlie, ella me eligió a mí! Hice la audición para el papel bastante a ciegas, lo que llaman en la industria “dummy sides”: no era el guión, sino una escena inventada. Entonces, no tenía idea de que el papel era para Charlie, pero sabía que era Fear The Walking Dead. Mi agente me llamó y me dijo que obtuve el papel y que duraría unos 4 o 5 episodios.

Solo tenía once años y, para ser honesta, realmente no hice muchas preguntas sobre el papel o lo que implicaba. A los once, cuando te ofrecen una oportunidad tan increíble, no quieres hacer demasiadas preguntas. Simplemente estaba agradecida de haber conseguido el trabajo. Cuando me uní a Fear, era una estrella invitada, y obtuve los guiones de los episodios solo con las escenas en las que estaba hasta unos días antes de filmar.

Incluso grabando el episodio 403, donde Charlie le dispara a Nick, no lo hice. No fue hasta que estaba haciendo una prueba para el próximo episodio que me enteré de que el personaje realmente muere. Y no sabía lo suficiente sobre el programa para siquiera entender el impacto que tendría en mí y en los fans.

Por supuesto, pronto descubriría que ese momento me impactaría tanto personalmente y tendría un efecto tan dramático en mi salud mental, pero también creo que todas las cosas suceden por una razón, y aunque el viaje ha sido complicado, es un viaje en el que se suponía que debía estar. Entonces, supongo que Charlie y yo nos elegimos para bien o para mal y puse todo mi corazón y mi alma en ella e interpretarla ha cambiado mi vida y estaré eternamente agradecida por la oportunidad y el viaje.

¿Qué fue lo mejor de interpretarla?

Para ser honesta, ha habido tantas cosas geniales acerca de interpretar a Charlie. Se me han presentado tantas oportunidades y cambios en la vida que no habría tenido si no hubiera estado en este viaje.

He llegado a demostrarme a mí misma que soy mucho más fuerte emocional y físicamente y mucho más valiente de lo que nunca me había dado crédito y eso me ha cambiado la vida. Ya fuera haciendo mis propias acrobacias o aprendiendo a montar a caballo (tenía mucho miedo a los caballos después de una mala experiencia, así que volver a montarme en uno fue un gran paso para mí). Aprendí a tocar un instrumento y, lo creas o no, da bastante miedo cuando tienes que aprender una canción completa en aproximadamente 1 semana.

Tuve que aprender a tocar el banjo para la temporada 5 y eso encendió un gran amor por tocar instrumentos en mí. Pude experimentar cosas como la Comic Con; compartir pantalla con leyendas como Rubén Blades y Colman Domingo; y experimentar un arco narrativo en mi carrera que involucraba una historia de amor, y ese episodio y esa experiencia me enseñaron más sobre mí misma que probablemente cualquier otro. Estoy tan profundamente agradecida de haber dado vida a Charlie y sé que soy una mejor persona, una mejor “Alexa” por eso.

¿Te gustaría hacer un proyecto donde combinaras el canto y la actuación?

¿Puedo decir que estoy obsesionada con esta pregunta y que podría ser mi pregunta favorita que me hayan hecho? ¡Totalmente! Es mi mayor sueño poder combinar los dos y hacer un proyecto como ese. Vi Daisy Jones and The Six (soy una gran admiradora del libro) y literalmente escribí en mi diario de manifestación que un papel como ese sería el papel de mi vida.

La música se ha convertido en una pasión para mí tanto como la actuación. ¡Siempre me ha gustado cantar y aprender a tocar el piano! Cantar para mí es como una terapia en cierto modo. No creo que grabar música como solista o cantar en vivo sea mi futuro, pero estoy aprendiendo a tocar la guitarra en este momento y me encanta escribir música y me encantaría que algún día un artista grabe una de mis canciones.. Pero, ¡Dios mío, sí! ¿Un papel en el que pudiera cantar como parte del proyecto de actuación? ¡Mi sueño literal!

¿Qué haces para divertirte cuando no estás trabajando?

¡Canto, escribo y toco la guitarra! ¡Paso tiempo en la playa! LA ha estado un poco nublado y frío este invierno y no ha sido tanto como me encanta, pero no puedo esperar a que salga el sol y esté allí más tiempo.

No hay nada mejor que sentarse con un amigo cercano durante el brunch y pasar cinco horas hablando de todo en el mundo, desde la vida laboral hasta la vida amorosa… es lo mejor. Empecé a tomar clases de guitarra recientemente y eso me encanta.

Paso tiempo con mi familia. ¡Amo viajar! Me encanta ver y experimentar nuevos lugares. Soy una lectora ávida y paso mucho tiempo leyendo, especialmente en verano. ¡Una de mis cosas favoritas en el mundo es ir a conciertos de música! ¡Es literalmente mi lugar más feliz!

¿Cómo manejas tu salud mental trabajando tan joven en Hollywood?

La salud mental es un tema muy importante para mí, y soy una gran defensora de la conciencia y la comprensión de los problemas de salud mental, especialmente en los adolescentes. He luchado con mi salud mental y hablo de ello abierta y honestamente porque nunca quiero que nadie sienta vergüenza o que esté solo en sus batallas. Tengo ansiedad y no el tipo de ansiedad de “a veces me estreso”, sino el tipo de ansiedad que detiene todo tu mundo y provoca ataques de pánico.

Pero la parte irónica de la respuesta a esta pregunta es que una de las cosas que pocas veces me ha causado ansiedad es mi trabajo. Estar frente a la cámara y ser alguien que no sea yo siempre me ha servido como un alivio de mi ansiedad. Es donde estoy más cómoda y tranquila. La industria puede ser complicada y difícil, eso es seguro, pero siempre he ido a todo con la mentalidad de confiar en el proceso y saber que lo que es para mí… es para mí; y lo que no es… no es.

Pero cuando se trata de la salud mental y mi propio viaje personal, estoy muy agradecida de rodearme ahora solo de personas que lo entienden completamente y me aceptan por lo que soy incondicionalmente, y me aman a pesar de los altibajos. Voy a terapia y eso ha sido una gran fuente de apoyo y me ha ayudado mucho a aprender cómo ser alguien que puede tener ansiedad, pero aún así prosperar y no dejar que eso me detenga.

¿Tienes algún tipo de restricción con las redes sociales?

Ninguno que alguna vez me hayan impuesto, pero definitivamente los pongo yo misma. Me encanta lo que las redes sociales pueden hacer por las personas y las empresas y me encanta estar conectada con las personas cercanas a mí, y también con las personas que no conozco y admiro.Pero también puede ser abrumador y desafiante en muchos sentidos.

¡He aprendido que está bien tomarse descansos de las redes sociales y está bien simplemente dejar de seguir o silenciar a alguien si provoca pensamientos o sentimientos negativos! Me recuerdo a mí misma que a menudo solo vemos las cosas que la gente quiere que veamos.

Intento publicar un buen balance de las cosas en Instagram y publicar la vida real sin editar ni filtrar junto con las imágenes divertidas de las sesiones de fotos en las que tengo un glam team completo trabajando para mí y fotógrafos profesionales tomando las imágenes. Pero sobre todo trato de ser solo una fuente de positividad y animar a otros, apoyar los productos y negocios que me apasionan, y también compartir pequeñas partes de mi vida con las personas que siguen mi viaje.

¿Qué lección que hayas aprendido por tu carrera y estilo de vida que te gustaría compartir con tus seguidores?

Creo que el mejor consejo que puedo darles es seguir su corazón y confiar en el proceso. Pero también que ser un “niño actor” no significa que no merezcas respeto y trato justo; no tengan miedo de hablar, siempre hay una manera amable, respetuosa y productiva de hacerlo. Nunca sientan que no tienen voz si algo les parece mal en el camino.

¿Cuáles son sus mayores metas? ¿Hay alguna historia que te encantaría interpretar en la pantalla o algún actor con el que te gustaría colaborar?

Mi mayor objetivo sería cantar e incorporar música en un papel, ya sea en la línea de un papel como Daisy Jones o interpretar a un ícono musical en una película.

Interpretar a Taylor Swift en una película sobre su vida y viaje sería un gran sueño, especialmente si fuera a dirigirla o estuviera muy involucrada. Ella es una de mis mayores inspiraciones musicales, creo que es una leyenda y ha sido un ejemplo monumental para las niñas y mujeres de todo el mundo. Poder cantar y tocar la guitarra y llevar su historia a la pantalla… Dios mío, ni siquiera tengo las palabras para describir lo increíble que sería.

En cuanto a futuras colaboraciones, sería un completo sueño trabajar con alguien del elenco de Succession o cualquiera de los creativos detrás de él. ¿Kieran Culken tiene la edad suficiente para tener una hija adolescente? ¡Estaría tan deprimida si no!

Alexa Nisenson
Foto: Cortesía Platform PR.

Explora más en: Instyle.mx