5 diferencias de la serie The Last of Us con el videojuego
Entretenimiento

5 diferencias de la serie The Last of Us con el videojuego

Uno de los shows más esperados ha conseguido ser todo un éxito con menos de un mes de su estreno. Impactando a su audiencia, la serie The Last of Us ya tiene millones de vistas porque, aunque no es una copia del videojuego en el que se basa, sí nos lleva a su universo para repartir momentos ya icónicos en la televisión.

Aquí te contamos 5 cosas que tal vez no notaste en la adaptación que son distintas al juego.

SPOILERS AHEAD!

serie The Last of Us

5 cosas que la serie The Last of Us cambió del videojuego

1. La línea del tiempo

En el videojuego todo empieza en 2013, y salta 20 años después, o sea en 2033. En la serie, sin embargo, iniciamos en 1968, en una conversación en un tipo talk show, donde expertos hablan de las posibilidades de un brote de hongos en el planeta, después pasamos a 2013 y finalmente pasamos a 2023.

2. Las esporas

En el videojuego la versión del virus se llaman “esporas” / “spores” y la manera de infección es si se inhalan, por lo que Ellie es inmune al inhalarlas.

En el show, son los “zarcillos” / “tendrils” en donde la manera de infección es si hay una mordida, por lo que la inmunidad de Ellie solo se puede ver a medida que su mordida sana.

3. La comunicación entre los hongos

En el juego no hay alguna referencia de que los hongos tienen o comparten una conciencia entre ellos. En la serie, si las personas dan un paso en falso y pisan uno estos, reaccionan y alertan a los demás infectados, guiándolos hasta donde están los humanos libres del hongo.

4. La muerte de Tess

En el videojuego, Tess es infectada y les dice a Joel y a Ellie que huyan mientras ella distrae a militares que han matado a los Fireflies a quienes les entregarían a Ellie; Tess logra matar a unos cuantos soldados pero al final, le disparan.

En la serie, Tess también termina infectada pero en este caso, ven que los Fireflies fueron asesinados por alguien que está infectado, uno de ellos despierta para atacar y Joel dispara, haciendo que los demás infectados vayan tras de ellos. Joel y Ellie huyen y Tess, heroicamente, espera a que lleguen todos los posibles infectados que se estén aproximando al lugar para hacerlo explotar.

5. La historia de Bill y Frank

Este capítulo debe ser de los amados hasta el momento. En el videojuego, Bill sigue vivo cuando Joel y Ellie llegan a Lincoln. Y son Joel y Bill quienes encuentran a Frank colgado, ya que se infectó y decidió suicidarse.

En el juego no era del todo romántico, pues en la backstory se entiende que Frank quería huir porque no estaba de acuerdo con la manera en la que Bill hacía las cosas. Joel encuentra la carta de suicidio que dejó Frank, y el jugador tiene la opción de dársela o no a Bill. Si elige que sí, Bill la lee, se enoja y dice “Así es como te sientes. Bueno, vete a la mierda también, Frank. Maldito idiota”.

Ahora, en la serie es algo completamente distinto que muy seguramente a muchos nos sacó una que otra lagrima. Aquí vemos a un Bill y Frank completamente enamorados, una pareja que si cuida mutuamente y que se complementan a la perfección, aunque tienen sus peleas ocasionales, se mantienen juntos y enamorados por muchos años.

En este caso, Frank enferma de algo incurable y le pide a Bill un último día de felicidad juntos, pidiéndole que le ayude a morir. Se casan, cenan juntos y beben el mismo vino que cuando se conocieron; cuando están terminando, Frank le pide a Bill que ponga unas pastillas en el vino para que se quede dormido y Bill decide irse con él pues no podía vivir sin Frank.

Joel y Ellie llegan a Lincoln y descubren una carta que Bill deja explicándoles lo sucedido y ambos toman lo necesario para seguir su camino y llevar a Ellie a los Fireflies.

Ahora, algo interesante que tiene a los fans en la ansiosa espera es si Bella Ramsey continuará como Ellie pues es que esta es la parte 1 (como en el videojuego) en donde el personaje de Ellie tiene 14 años; y hace unos días, la serie fue confirmada para una segunda temporada. La diferencia de tiempo entre la primera y segunda parte en los videojuegos es de 5 años, lo que haría a Ellie de 19 años, pero como en esta primera temporada, todo puede pasar para la siguiente, así que tendremos que esperar a ver cómo nos sorprenden los creadores, como hasta ahora.

Explora más en: Instyle.mx