Te contamos todo sobre Bella Ramsey, Ellie en The Last of Us
Celebs

Te contamos todo sobre Bella Ramsey, Ellie en The Last of Us

Bella Ramsey es uno de los nuevos talentos en la actuación que debemos tener en el radar, porque, aunque seguro su trabajo ya te es familiar, te aseguramos que pronto estará en todas partes.

De la mano de Pedro Pascal como Joel Miller, Bella como Ellie y varios otros actores notables llega The Last Of Us de HBO Max, que es, en palabras de los expertos “la mejor adaptación de un videojuego que hemos visto” y muy probablemente se convierta en tu siguiente show favorito.

bella ramsey the last of us
Imagen. @bellaramsey

¿De qué se trata The Last of Us?

The Last of Us se basa en el popular videojuego para PlayStation del mismo nombre, desarrollado por Naughty Dog y lanzado inicialmente en 2013. 

La historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida por un virus. Joel intenta sacar de contrabando a una huérfana de 14 años, Ellie, quien parece ser la cura de la extraña enfermedad que acabó con todos, fuera de la zona de cuarentena.

En este universo los humanos han sido infectados por Cordyceps, causando una infección cerebral que los convierte en zombies ¿el problema? No hay cura ni vacuna para evitar la infección y sobrevivir.

Algunos, como Joel, recuerdan cómo la vida fue cambiada por este brote, mientras que otros, como Ellie, que nació después de, solo conocen un mundo que está infectado con Cordíceps.

Con ayuda de una serie de flashbacks, The Last of Us es una historia conmovedora de supervivencia.

¿Cuándo podremos verla?

The Last Of Us se estrena en Estados Unidos y Latinoamérica a partir del próximo domingo 15 de enero y podrás verlo mediante la plataforma de streaming HBO Max.

Además, la serie ya cuenta con muy buenas reseñas por parte de la crítica que nos aseguran, la pasaremos muy bien frente al televisor. De acuerdo con varios críticos, la serie podría convertirse en una de las mejores de HBO en su historia. 

Quién es Bella Ramsey y lo que dijo sobre el género no binario y salud mental

En su corta carrera, la actriz británica de 19 años podría parecerte conocida, pues ha aparecido en algunas de las mejores series y se ganó la atención del mundo entero al convertirse en Lyanna Mormont, la cabeza de la casa Mormont en Game of Thrones.

Ramsey también interpreta a Jane Gray en Becoming Elizabeth, donde Alicia von Rittberg se convierte en una joven Elizabeth Tudor, una adolescente que se convierte en una figura clave en la lucha por la corona británica. Ademas, Bella ha participado como actriz de doblaje para la serie Hilda, de Netflix, que narra la historia de una niña que, después de pasar toda su vida viviendo en el bosque, decide salir a descubrir el mundo. También la puedes ver en Catherine Called Bridy, una película de Amazon Prime dirigida por Lena Dunham.

No sabemos mucho de su vida personal, pero te podemos contar que nació en Notthingham y empezó a actuar a los 4 años, como hobby, y profesionalmente desde los 11. Además de los papeles que ya te contamos, salió en la serie británica The Worst Witch, pero dejó su papel en 2020. No dio a conocer las razones específicas, pero dijo que es importante priorizar la salud mental.

Previamente, en 2018 y con motivo del Día de la Salud Mental, compartió en Twitter que un año antes había recibido un diagnóstico de anorexia nerviosa. Dijo que “siempre hay una luz al final del túnel, sin importar qué tan apagada se vea. Yo soy afortunada y ya encontré esa luz, aunque por momentos se sentía inexistente, siempre estuvo ahí”. Agregó que para ella esa luz fue su fe en Jesús.

Actualmente, está escribiendo un guion inspirado en su experiencia con la enfermedad, y su relación con la religión es “mucho más silenciosa” que hace unos años.

En una entrevista reciente con el New York Times, Bella Ramsey dijo que su “género siempre ha sido fluido” y que en su vida no le molestaba cuando las personas se referían a ella con pronombres femeninos, pero que cuando le hablaban con pronombres masculinos “era un poco emocionante”. Por eso, actualmente, si tiene la opción de elegir, se identifica como una persona no binaria.

“Realmente solo soy una persona. Tener un género no es algo que me guste particularmente, pero en términos de pronombres no me importa nada cuál se use”.

Explora más en: Instyle.mx