10 datos que no sabías de Freaky Friday
Entretenimiento

10 datos que no sabías de Freaky Friday

Hace 20 años que se estrenó una de nuestras teen movies favoritas, Freaky Friday, para celebrarlo, te contamos 10 facts que tal vez aún no sabías de la película.

Si algo nos encanta de esta movie, es el match que hacen Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis como mamá e hija.  A principios de este año, se confirmó que el par estaría interpretando de nuevo sus papeles en una secuela que podría estrenarse el próximo año. 

Al igual que nosotras, seguramente viste esta película mil veces en Disney Channel pero la verdad, es que pudo haber sido completamente diferente. ¿Gwen Stefani como el centro del guión? Crazy.

Freaky Friday facts
Cortesía: Disney

10 datos que seguro no conocías de Freaky Friday

Gwen Stefani iba a ser el centro del guión

Mark Waters, el director, dijo que el primer draft que tenían sobre la película, involucraba a la Gwen Stefani. “El guion que tenían en ese momento trataba sobre una chica que escribía para el periódico de la escuela, que quería conseguir una entrevista con Gwen Stefani en la House of Blues, y su madre era psiquiatra.”

Después, él se encargó de cambiar el plot por completo e inventar la historia que ya todos conocemos. “Lo primero que dije fue algo como, ‘¿Por qué están haciendo esta versión de la película? Tienen una hija nerd y una madre nerd, y básicamente están intercambiando lugares y edades en el mundo nerd. Deben tener a la hija rebelde y a la madre recta, y entonces será interesante.’ Les presenté toda la idea, literalmente lo que se convirtió en la película. … Me fui pensando, ‘Bueno, nunca volveré a saber de ellos´“.

Chad Michael Murray beso a las dos protagonistas de la peli en el set

Yep, Chad se besó con Lindsay y Jamie en el set de la película. 

Desde que obtuvo el papel, una de las cosas que más le emocionó al actor, fue trabajar con Jamie, ya que creció viéndola junto con su papá en True Lies.  “Crecí viéndola en True Lies, y a mi papá simplemente le fascinaba. Ella es simplemente fantástica en todo lo que hace. En mi opinión, es de la realeza de Hollywood y es la personificación de lo que es una estrella de cine.” 

Para la filmación, Chad tenía que besarse con Lindsay, pero estaba muy nervioso porque no sabía cómo hacerlo y además, era su primer beso frente a una cámara. 

Jamie se enteró de esto y de broma lo beso para practicar. Con esto, Chad encontró la seguridad para besar a Lohan en el set. Obviamente Chad le contó a su papá, quien se puso súper celoso de que había besado a su “famous crush”.

Annette Bening y Michelle Trachtenberg eran las protagonistas originales

Seguro conoces a Michelle Trachtenberg por sus papeles como Georgina Sparks en Gossip Girl o Casey Carlyle en Ice Princess. Ella iba a interpretar el papel de Anna Coleman y la razón de que no pudo filmar la película, fue por conflicto de horarios.

Annette Bening, ya estaba confirmada también para el papel de Tess Coleman y tan solo unas semanas de empezar a filmar, dejó la película porque no le gustaba mucho la historia.

El director Mark Waters pensó entonces en Jamie y vió que tenía una gran química con Lindsay

Anna Coleman iba a ser gótica

El personaje de Anna Coleman (Lindsay Lohan) no iba a ser una grungy-rock teen, sino que originalmente estaba pensando que fuera una adolescente con goth vibes. Años después, Lindsay confesó que ella fue la que propuso que cambiaran su estilo. “Nadie podía relacionarse con el personaje si era gótica. No había nada allí”.

Kelly Osbourne tuvo que salirse de la película

Kelly Osbourne iba a interpretar a Maddie, una de las bffs de Anna. Al final, tuvo que dejar el proyecto porque fue justo cuando le detectaron cáncer de colon a su mamá, Sharon Osbourne. Al final, el papel fue de Christina Vidal.

Freaky Friday está inspirada en una película de 1976

Tal vez no sabías, pero sí, Freaky Friday se inspiró en la película del mismo nombre de 1976 protagonizada por Jodie Foster y Barbara Harris. 

Para la reinterpretación de 2003, sólo un actor de la movie original tuvo un cameo, Marc McGlure como Boris

La secuela podría mostrar a Lindsay como “mamá helicóptero”

Waters, habló sobre su propia visión para la nueva peli de Freaky Friday y aunque no sabe aún si la va a dirigir o no, puede que nos haya dado grandes pistas sobre de qué va a tratar la secuela.

“Creo que la trama básicamente trata sobre una abuela de la generación baby boomers, que ve a su hija como una mamá helicóptero, un poco como una madre millennial. Luego se ven obligadas a intercambiar roles y ponerse en el lugar de la otra. Así que, creo que es una idea interesante. Me encanta que Jamie esté emocionada al respecto. Les deseo lo mejor, ya sea que esté involucrado o no en el proyecto.”

Explora más en: Instyle.mx