Yeezy Season? Kanye West y sus listenings regresan con Donda

Todos los fans de Kanye West saben lo que significa Yeezy Season, un regreso sumamente esperado de uno de los raperos más icónicos ever con Donda, un álbum que promete mucho .

Kanye West “estrenó” su décimo álbum de estudio el pasado 22 de julio en el estadio Mercedes Benz en Atlanta. Los listenings de Kanye West son uno de los eventos más importantes dentro de este género de música (nunca olvidaremos el listening de The Life of Pablo) y este no fue la excepción.

Así fue el listening de Donda en Atlanta

Mejor conocido por sus fans como Yeezy, Kanye West no dijo ninguna palabra en todo en listening, dejo que su música lo hiciera por el y lo único que hizo fue poner sus nuevas canciones, una tras otra. Dado a que es sumamente conocido por sus shows en donde pone mucha energía, este show fue una “vibe” totalmente diferente para él.

Este nuevo álbum lleva el nombre de su madre, Donda West, quien murió a la edad de 58 años en el 2007, por complicaciones de una cirugía estética.

Cómo lo podríamos esperar, West no salió hasta dos horas después de que el evento se suponía empezar, pero se sabe que es sumamente perfeccionista, por lo que probablemente estaba arreglando los últimos detalles antes de salir al escenario. El evento fue un total “sold out” y podías verlo en vivo vía Apple Music.

Lo que más emocionó a los fans de este nuevo álbum fue un feature con Jay-Z. La amistad de esta pareja de rapperos se remota a la década de 1990, cuando West produjo para Roc-A-Fella Records de Jay-Z. Pero fue gracias a Watch The Throne que este dúo se volvió icónico.

Pero en los últimos años parecía haber un distanciamiento. Jay-Z habló sobre la tensión en 2018 en una entrevista con David Letterman en su serie de Netflix My Next Guest Needs No Introduction, en la que Jay-Z dijo que West era su “hermano”.

“Estamos más allá de los amigos. Literalmente, mi hermano pequeño es Kanye”, dijo Jay-Z. “Y al igual que con tu hermano pequeño, a veces suceden cosas”.

Al mes siguiente, West le dijo al presentador de radio Charlamagne The God que tenía sentimientos encontrados por Jay-Z y su esposa, Beyoncé, al no aparecer en su boda con Kardashian.

“Me dolió que no asistieran a la boda”, dijo West. “Entiendo que estaban pasando por algunas cosas, pero si es la familia, no te perderías una boda”.

Por lo que cuando los fans escucharon la voz de Jay-Z en el listening asumieron que el dúo detrás de “The Throne” esta de regreso. Si quieres ver un poco de este preview de Donda, puedes encontrar varios videos en YouTube.

Se espera que este álbum salga este viernes 23 de Julio.

Go Viral