Oscars 2022: las celebs que se manifestaron a favor de Ucrania en la red carpet
Breaking

Oscars 2022: las celebs que se manifestaron a favor de Ucrania en la red carpet

Después de las declaraciones de Sean Penn diciendo que derritiría sus preseas si la Academia no permitía hablar al presidente de Ucrania, se aclaró que que la transmisión de los Oscars reconocerá al ‘pueblo de Ucrania’, según el productor del programa Will Packer.

Además, y como era de esperarse, varias celebridades también han hecho statements en la alfombra roja.

Oscars Ucrania
Youn Yuh-jung

Varias estrellas se están manifestando a favor de Ucrania, comenzando por Jamie Lee Curtis, Benedict Cumberbatch, nominado por The Power of the Dog, y otros artistas, quienes lucieron broches y lazos con los colores de la bandera ucraniana.

oscars ucrania
Jason Momoa

Diane Warren, Youn Yuh-jung y Paolo Sorrentino también llevaron lazos azules con el hashtag #WithRefugees, parte de un esfuerzo de la ONU para los Refugiados. Hasta la fecha, la guerra en Ucrania ha llevado a más de 3.7 millones de refugiados a huir del país y han muerto casi 1,000 civiles, según las Naciones Unidas.

oscars ucrania
Diane Warren

Las celebridades apoyan a Ucrania, más allá de los Oscars

Desde que comenzó la guerra, en Hollywood han organizado importantes esfuerzos de recaudación de fondos para apoyar a los refugiados ucranianos y a los ucranianos que se han quedado en el país.

Por ejemplo, Steven Spielberg y Kate Capshaw donaron $1 millón de dólares para apoyar la ayuda humanitaria en el país, y Ashton Kutcher y Mila Kunis, que nació en Ucrania, recaudaron más de $35 millones de dólares para ayudar a los refugiados en una campaña de GoFundMe.

Denise Yarde

Explora más en: Instyle.mx