#TimesUpGlobes, el movimiento que causó polémica en los Golden Globes
Celebs

#TimesUpGlobes, el movimiento que causó polémica en los Golden Globes

Antes de los Golden Globes de esta noche, Ellen Pompeo compartió una carta abierta escrita por la actriz misma en Twitter, en la cual denunciaba la falta de diversidad en la HFPA (Hollywood Foreign Press Association).

El sábado 27 de febrero la actriz se dirigió Hollywood Blanco después de que Los Angeles Times informara que las 87 personas que son parte de la HFPA, órgano de votación de los Golden Globes, ninguna de estas es negra. A lo cual en respuesta la HFPA prometió traer miembros negros.

“Estamos totalmente comprometidos a garantizar que nuestra membresía refleje a las comunidades de todo el mundo que aman el cine, la televisión y los artistas que los inspiran y educan”, se lee en el comunicado.

“Entendemos que tenemos que traer miembros negros, así como miembros de otros orígenes subrepresentados, y trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible” agregaron.

En la carta de Ellen Pompeo se mencionó “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el organismo rector de los premios Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, tiene un problema de equidad en la membresía que es inaceptable”, escribió. “Este es un problema muy solucionable. Esto es Hollywood, somos expertos en resolver problemas. Aquí hay una solución y tengo fe en que podemos encontrarla”.

Después de esto, la organización Time’s Up se unió haciéndose presente reivindicando la presencia de personas negras en el comité, mensaje que han compartido personalidades como Lupita Nyong’o  y Jennifer Aniston con el mensaje de que no hay ninguna persona negra de 87, agregando que un “arreglo” por fuera no sirve de nada, el cambio tiene que venir desde dentro. Todo esto con el hashtag, #TimesUpGlobes y con el mensaje ‘Not a Single Black Member, Out of 87’.

Explora más en: Instyle.mx