Hoy Jenna Ortega es una de las estrellas jóvenes más prometedoras de Hollywood, pero hasta a ella se le han escapado grandes oportunidades en su carrera. La actriz confesó recientemente que cree haber perdido un papel que terminó en manos de nada más y nada menos que Zendaya. En una entrevista con Buzzfeed, Ortega contó que audicionó para el personaje de Chani en Dune, dirigida por Denis Villeneuve, cuando tenía solo 15 años.
“Recuerdo ser súper fan de la película y de toda la franquicia, así que estaba muy emocionada por la audición porque Denis es uno de mis directores favoritos”, explicó Ortega. “Creo que era para el papel de Chani, el que terminó siendo de Zendaya. Pero todo era muy secreto.”
Al final, Zendaya fue quien se quedó con el papel de Chani junto a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac en la adaptación de 2021. Aunque su rol en la primera película de Dune fue bastante reducido, tomó mayor protagonismo en la esperada secuela, Dune: Parte Dos, que se estrenó en marzo de 2024 y superó los 700 millones de dólares en taquilla mundial. Zendaya volverá a interpretar a Chani en la tercera entrega, prevista para 2026.

Donde una puerta se cierra, otra se abre…
Aunque no consiguió el papel en Dune, la carrera de Ortega despegó en otras direcciones. Su primer gran papel en el cine fue en el reboot de Scream en 2022. Sin embargo, fue su actuación como Wednesday Addams en la serie de Netflix Wednesday la que realmente la llevó a ser un gran nombre en la industria especialmente por el video viral de ella bailando en la serie. Gracias al éxito de Wednesday, ya se está rodando una segunda temporada de la serie de Netflix, y Ortega también asumirá el rol de productora ejecutiva.

¿Qué sigue en la carrera de Jenna Ortega?
Ortega se encuentra en plena preparación para el estreno de su próximo gran proyecto, Beetlejuice Beetlejuice, la esperada secuela del clásico de Tim Burton de 1988, Beetlejuice. La película, que llegará a los cines el 6 de septiembre, tiene a Ortega en el papel de Astrid Deetz, la hija de Lydia, interpretada por Winona Ryder. El elenco también cuenta con la participación de Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Willem Dafoe, y Michael Keaton, quien regresa como el icónico Beetlejuice.

En la misma entrevista con Buzzfeed, Ortega reveló algunos detalles emocionantes sobre el rodaje, destacando una escena climática en el tercer acto. “Disfruté mucho filmar el clímax del tercer acto, sobre todo porque tuvimos una gran escena en una iglesia. Pasaban tantas cosas, y la grabamos durante tres semanas con todo el elenco involucrado “, señaló. Ortega también comentó su asombro al ver la transformación de Michael Keaton en Beetlejuice. “Fue surreal verlo convertirse en Beetlejuice—era completamente irreconocible. Creo que fue la primera vez que vi a alguien desaparecer por completo en un personaje. Fue increíble.”
Explora más en: Instyle.mx