Jenna Ortega, conocida por sus papeles en Wednesday y Beetlejuice, Beetlejuice, comenzó su carrera actoral a los 9 años en series como Stuck in the Middle de Disney Channel. Como sabemos, ser una estrella infantil no está exento de riesgos. En el podcast The Interview de The New York Times, Ortega compartió cómo ha decidido priorizar su bienestar mental en un mundo donde la tecnología y las redes sociales dominan gran parte de la vida pública, lo que la llevó a borrar su cuenta de Twitter (ahora conocida como X).
Jenna Ortega prefiere no exponerse al contenido explícito creado en redes
La plática comenzó centrada en la presión y los retos que enfrentan las celebs jóvenes en la era digital, Ortega compartió una anécdota inquietante que la alejó de las redes diciendo: “Odio a la IA”, dijo. “¿Me gustaba tener 14 años y hacerme una cuenta de Twitter porque se suponía que tenía que hacerlo y ver contenido sucio editado de mí cuando era una niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”.
Más allá de los detalles específicos, como las imágenes generadas por IA o los mensajes inapropiados que recibió desde muy joven, Ortega dijo que lo peor de la situación fue el impacto emocional y psicológico que ver esto le causó. “No me gustaba abrir Twitter y ver esas cosas”, contó. La acumulación de estas situaciones, especialmente después del lanzamiento de Wednesday, la hizo querer cerrar su cuenta.
Alejarse del internet ha hecho a Jenna Ortega disfrutar más el momento
A sus 21 años, Jenna Ortega ha aprendido que, en su carrera, cuidarse es clave, especialmente cuando todos tienen los ojos puestos en ella. Por eso, ha decidido dejar el teléfono de lado siempre que puede y prefiere pasar tiempo al aire libre. “Siempre estoy caminando,” comentó. “Si alguna vez se preguntan qué estoy haciendo, si mis padres alguna vez se lo preguntan, si no estoy en el trabajo o en alguna reunión, estoy fuera dando vueltas. Estoy en un jardín cualquiera, echada, tomando una siesta en un campo.”
Ortega también mencionó lo importante que es dejar de ser tan autocríticos, especialmente ahora que las redes sociales pueden hacer que nuestras inseguridades y las críticas externas se sientan aún más fuertes. “Debería estar divirtiéndome mucho más en este momento. ¡Mucho más! Y no lo hago. Y debería. Y trato de recordármelo,” comentó.
Explora más en: Instyle.mx