Taylor Swift enfrentará una demanda por posible plagio en Shake It Off
Breaking

Taylor Swift enfrentará una demanda por posible plagio en Shake It Off

Justo cuando las cosas parecen verse claras y tranquilas para Taylor Swift, surge un nuevo obstáculo: la revista estadounidense Billboard anunció el jueves 9 de diciembre que Swift tendrá que ir a juicio para aclarar la demanda por plagio en su canción “Shake It Off”.

seguro recuerdas que “Shake it off” fue súper popular hace unos años, incluso se posicionó en el Billboard Hot 100 en 2014 y pasó cuatro semanas en las listas, un logro común para Taylor Swift. Sin embargo, no fue hasta 2017 que se presentó la primera demanda por plagio.

La demanda de 2017 recobró la atención de los fans cuando después de cuatro años el juez encargado del caso dijo no estar de acuerdo con el equipo de Taylor pues aseguró que, aunque hay algunas diferencias notables también existen similitudes bastante objetivas y que, aunque el equipo de Swift había presentado argumentos convincentes, no era suficiente.

taylor plagio shake it off

El caso fue presentado en 2017 por Sean Hall y Nathan Butler, compositor de “Playas Gon‘ Play“, una canción de 3LW, sin embargo, el juez, Michael Fitzgerald desechó la demanda en 2018 pues las expresiones usadas en la canción eran breves y carecían de originalidad para la protección de derechos de autor, un año después la corte anuló esta decisión asegurando que Fitzgerald había desestimado el caso demasiado pronto y convocó a una nueva audiencia.

En este siguiente juicio el jurado tendrá que disctaminar si 3LW tiene la razón sobre sus acusaciones, por su parte el equipo de Taylor no respondió de inmediato ni comentó nada al respecto, sin embargo, el abogado de Hall y Nathan Butler agradeció al tribunal por la decisión tomada asegurando que habían hecho lo correcto.

Nuestros clientes finalmente están recibiendo la justicia que tanto merecen, la opinión es especialmente gratificante para ellos, ya que refuerza la idea de que su creatividad y expresión única no se pueden dominar sin ninguna compensación

Marina Bogorad, Abogada de Gerard Fox Law PC

Aunque el juicio aún no tiene fecha y no se ha visto acción por parte del equipo de Taylor los fans se pronunciaron en su favor vía twitter algunos también lamentando que la regrabación de 1989 posiblemente se verá pospuesta.

Explora más en: Instyle.mx