Las revelaciones del documental Selena Gomez: mi mente y yo
Breaking

Las revelaciones del documental Selena Gomez: mi mente y yo

Selena Gomez: mi mente y yo, estaba programado para estrenarse este 4 de noviembre, pero la cantante y actriz nos sorprendió adelantando unas horas la salida de su documental, que puedes ver en Apple TV.

Esta es una película que toca el lado más vulnerable de Sel. Como dice el título, habla de su relación con su salud mental y el proceso de sanación después de recibir su diagnóstico de trastorno bipolar. Ella nos deja entrar a todo lo que vivió, incluyendo detrás de escenas de su tour Revival de 2016, entrevistas con su familia y amigas, grabaciones de su infancia y más material.

selena gomez mi mente y yo documental

Lo que aprendimos al ver el documental Selena Gomez: mi mente y yo 

Su diagnóstico de bipolaridad y el tour Revival

La primera gran revelación del documental es que Selena luchaba contra depresión y pensamientos suicidas en 2016, cuando tomó la decisión de cancelar su tour Revival. Ya sabíamos que se debió a problemas de salud mental, pero aquí revela los detalles de esas semanas y cómo, en 2018, estuvo en emergencias y después en un centro de tratamiento por un brote psicótico y pensamientos suicidas.

Sus amigas hablan de platicar con ella, en las que Selena decía que ya no quería estar viva, además de que estaba escuchando voces. Y vemos momentos previos al tour en los que la cantante duda de su capacidad, de la calidad del espectáculo y de poder crear una carrera adulta, lejos de su personaje de Disney pero también de los constantes comentarios sobre su relación con Justin Bieber: “¿cuándo voy a ser suficiente por mí misma?”

Confiesa que no quería internarse en un centro de tratamiento y pensaba que su vida había terminado y no podría mejorar.

La relación de Selena con su familia

Sel habla de su relación súper cercana con su mamá, quien la tuvo cuando aún estaba en la prepa, y con su padrastro. Además, la vemos con su prima Priscilla, que es una parte muy importante de su vida y con quien se crió.

Llorando, la cantante recuerda que en muchas ocasiones tenía discusiones con su mamá y su padrastro en las que decía cosas que no recordaba o de las que se arrepentía después. Ahora sabe que estos episodios se debían a su condición no diagnosticada.

Al momento de su breakdown, estaba alejada de su mamá, quien se enteró de que estaba hospitalizada por TMZ, pero ahora ya están más cerca que nunca.

Detrás de “Lose you to love me”

La canción de 2020 nos llegó a todos, pero no se trata solamente de Selena hablando de su relación con Justin: “es sobre más que amor perdido. Es sobre mí aprendiendo a elegirme a mí, a elegir la vida, y esperar que la gente encuentre paz y gracia en eso también. Es sobre saber que perdiste completamente cada parte de ti, solo para redescubrirte”.

“Todo era muy público y me sentía atrapada en una relación que nadie quería dejar ir… pero después simplemente avancé y lo dejé ir”. 

Cuenta que la escribió en 25 minutos, lo más rápido que ha terminado una canción, y que se sintió bien aceptando que estaba triste. 

Cómo poner límites

Quizá no sea uno de los momentos más impactantes del documental, pero nos encantó ver a Selena poniendo límites, como en un momento en el que dice que ya no quiere seguir hablando de trabajo o cuando decide no ir a un compromiso social porque prefiere descansar. Es un contraste grande con las primeras escenas, en las que la vemos ponerse toda la presión del mundo para ser perfecta.

También vemos a Selena realmente enojada en algunos momentos, sobre todo con la parte de su trabajo que menos le gusta: la promoción de sus canciones, que a veces la hace sentir “como un producto”.

El poder de la conexión

Selena dice en un momento que en el hospital descubrió que lo que realmente le interesa es la conexión y lo muestra en varios momentos del documental: cuando va a visitar la escuela donde estudió la primaria o a las personas de Kenya en una organización que apoya.

Hay escenas en las que conecta con otras mujeres jóvenes que han vivido retos de salud mental y podemos ver su enorme corazón y la importancia que tiene para ella compartir sus experiencias. 

Explora más en: Instyle.mx