Cuando piensas en Salma Hayek seguramente viene a tu mente el éxito que ha tenido como actriz o su trabajo en alguno de sus protagónicos más emblemáticos como su participación en Frida o Desperado. Pero al inicio de su carrera, cuando aún no despegaba como la conocemos, la actriz tuvo que enfrentar las críticas y los comentarios racistas por parte de los productores.
Hollywood es la promesa del american dream, un lugar donde se pueden cumplir los sueños y los actores llegan a consolidar su fama al rededor del mundo. Sin embargo, la representación latina es muy difícil de conseguir y pocas actrices tienen un lugar en la mesa.
Salma Hayek, en su más reciente aparición en el programa de Drew Barrymore, recordó que en el inicio de su carrera fue muy complicado obtener una oportunidad y que incluso en entrevistas o castings recibió comentarios muy racistas.
Recordando el inicio de su carrera
Cuando Drew le preguntó sobre su experiencia en Desperado de Robert Rodriguez, película en la que comparte créditos con Antonio Banderas, esto fue lo que dijo:
“Me dijeron tantas veces que no iba a encontrar un lugar aquí, que solamente iba a conseguir papeles como prostituta, sirvienta o esposa (o novia) de un narcotraficante y mucama porque no había otros papeles para mí”, continuó, “Robert Rodriguez nos dio la oportunidad a los latinos de tener otro tipo de papeles y eso hizo que comenzara mi carrera”.
Recibir estos comentarios no debió de ser nada sencillo, pero como la business woman que Salma es, sabía que los productores no estaban teniendo una clara idea de negocio y la oportunidad de llegar a públicos tan fuertes (y grandes) como la presencia latina en Estados Unidos.
“Es realmente sorprendente que personas que han llegado a niveles tan altos de esas corporaciones sean tan estúpidos. Yo solo pensaba, hay más de 40 millones de latinos y si de verdad les importa el dinero no están viendo que es un gran mercado potencial”.
“Recuerdo que un ejecutivo me dijo en estas exactas palabras, ‘¿Sabes qué, naciste en el lado incorrecto de la frontera, probablemente si hubieras nacido en el lado correcto serías la estrella mundial más grande, pero no importa qué tan bonita todos creen que eres, ni lo talentosa, el minuto en el que abres la boca el público solamente va a recordar a su sirvienta‘, pero con el paso del tiempo han podido ser más listos con este tema”.
Te dejamos aquí la entrevista completa:
Explora más en: Instyle.mx