La Reina retiró los títulos militares al Príncipe Andrew
Celebs

La Reina retiró los títulos militares al Príncipe Andrew

El hecho de que la reina le retirara sus títulos militares al Príncipe Andrew, hara que ahora el ex-royal tenga que defender su caso de agresión sexual como un “ciudadano privado”.

Un día después de que un juez de Manhattan dictaminara que la demanda presentada contra el Príncipe Andrew puede avanzar, el Palacio de Buckingham anunció que el duque de York ha sido despojado de sus títulos y patrocinios militares y enfrentará el juicio como un “ciudadano privado”.

The New York Post informó que el juez Lewis Kaplan “negó en todos los aspectos” los intentos que el equipo legal de Andrew impulsó para desestimar el caso. La decisión de Kaplan señaló que un acuerdo de $ 500,000 que Virginia Roberts Giuffre recibió de Jeffrey Epstein era demasiado “ambiguo” para cubrir a Andrew también. El príncipe Andrew sigue negando las acusaciones en su contra.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y el patrocinio real del duque de York han sido devueltos a la reina”, dijo el Palacio en un comunicado, según The Independent. “El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo el caso como un ciudadano privado”.

El caso civil pasará a su fase de descubrimiento y Andrew puede ser llamado a declarar bajo juramento.

Los miembros del parlamento le dijeron a The Independent que la decisión difama el ambiente de celebración que viene con el año del jubileo de platino de la reina y todas las festividades que la familia real había planeado.

La parlamentaria laborista Diane Abbott calificó la situación de “triste” y dijo: “Esto es realmente muy triste para la reina en su año de jubileo de platino. No quisiera decir más que eso. Solo lo sabremos cuando se complete el caso judicial”. Pero es algo horrible que suceda en el año del jubileo de la reina”.

El caso civil de Giuffre alega que fue obligada a tener relaciones sexuales con los amigos de Epstein, incluido el Príncipe Andrew, cuando tenía 17 años.

“Virginia Giuffre está, por supuesto, complacida de que la moción de desestimación del Príncipe Andrew haya sido denegada, y que ahora se tomarán pruebas sobre sus reclamos en su contra”, dijo el abogado de Giuffre, David Boise, en un comunicado. “Ella espera una determinación judicial de los méritos de esos reclamos”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx